El tiempo - Tutiempo.net

Brigadistas nacionales se sumarán en la lucha contra el incendio forestal en la Reserva Provincial "Corazón de la Isla"

Por el incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla y luego de una comunicación entre el Gobernador Gustavo Melella y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se instrumentó un operativo conjunto a partir del cual, este domingo arribarán a la provincia 40 brigadistas de la regional patagonia y de parques nacionales con cinco toneladas de equipamiento para reforzar la lucha contra el fuego. 

INTERES GENERAL 03/12/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221203-WA0066

Asimismo se acordó el apoyo de aviones y helicópteros hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan.

En este momento el incendio declarado en inmediaciones a la ex estancia Carmen se encuentra activo y con la misma longitud.

La tarea de los brigadistas se desarrolla en condiciones extremas, ya que el viento reinante en la zona afectada dificulta el combate directo e imposibilita por el momento  las operaciones aéreas.

Durante la jornada se encuentran 40 personas en operativo directo con el resto de las fuerzas en sitio en apoyo (Guardaparques Provinciales, Bomberos y Defensa Civil Tolhuin, Protección Civil, Parques Nacionales, entre otros).

Se recuerda que desde el miércoles rige la prohibición total para hacer fuego en lugares agrestes en todo el ámbito provincial por el término de 90 días corridos, medida que podrá extenderse en caso de que la provincia siga viéndose afectada por estas condiciones climáticas.

Te puede interesar
IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.