
Se registraron 20 casos positivos de Covid-19 en Ushuaia
informatetdf




A partir de esa fecha, las Provincias comenzaron a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios (UMAs) la vigilancia de casos ambulatorios y a la vez continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos), inactivándose la vigilancia de casos sospechosos en general.
Los nuevos casos positivos así como los casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) siguen informándose en su totalidad en todos los establecimientos.
En este marco, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la cuadragésima sexta semana epidemiológica de 2022.
Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios.
Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.
Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.
Son 558 los pacientes fallecidos reportados desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 13 al 19 de noviembre se detectó 20 casos de Covid-19 en Ushuaia, de los cuales 13 casos corresponden a personas de cruceros o turistas extranjeros en testeo previo. No hubo casos en Río Grande ni en Tolhuin.
En la actualidad no hay internados por Covid-19 en la provincia.
En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 474.073 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 409.991; 158.321 personas recibieron la primera dosis de las cuales 147.233 completaron esquema con la segunda dosis.
Asimismo se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 348 vacunas de aplicación única y 95.453 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).




Abrieron las inscripciones para participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires




Abrieron las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

Oficinas del Gobierno Provincial atenderán en barrios de Ushuaia y Río Grande

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios del Municipio de Río Grande







Abrieron las inscripciones para participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

El conductor Angel Fretes denunció abuso de poder tras ser excluido de la sesión legislativa


