El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron en Ushuaia el primer espacio de la industria del conocimiento

El Gobernador Gustavo Melella inauguró en Ushuaia la primera Fábrica de Talento e Innovación de la provincia, el megacentro que reunirá oferta educativa, laboral y de entretenimiento enfocada en la industria del conocimiento, y presentó a Malvina, la primera metahumana fueguina, quién será la anfitriona del plan.

EDUCACION 20/11/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221120-WA0032

El proyecto que busca profundizar la ampliación de la matriz productiva de la provincia a partir de la articulación entre educación e industria del conocimiento tiene su primera sede en Ushuaia.

Del evento participaron 150 alumnos y docentes, quienes pudieron conocer a Malvina, la primera metahumana fueguina.

Con la presencia de 150 alumnos y docentes de escuelas secundarias con especialización en informática, el gobernador anunció además que, a partir de 2023, Tierra del Fuego se convertirá en la primera provincia en alcanzar al 100% de las y los estudiantes de quinto año de la secundaria estatal con un trayecto de formación en programación y habilidades digitales, en convenio con la compañía Digital House.

“Con esta iniciativa buscamos demostrar que desde el Estado se pueden generar espacios de calidad para darle igualdad de oportunidades a nuestros pibes y pibas. Eso es para celebrar”, afirmó el gobernador Melella, quien estuvo acompañado de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; y su par de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

Luego de la ceremonia de apertura, los asistentes pudieron disfrutar de experiencias inmersivas 3D en simuladores de realidad virtual, una introducción a la telemedicina y conocer a Malvina, quien será la anfitriona de la Fábrica y brindará información y consejos a través de sus redes sociales, bajo el usuario @soy_malvina.

Los 6500 metros cuadrados del ex casino de Ushuaia fueron completamente recuperados y equipados con la última tecnología.

Cuenta con dos aulas multimedia en las que se dictarán cursos y carreras relacionados a la Industria del Conocimiento, como Data Analytics, Marketing Digital y Community Manager, entre otras, en modalidad presencial y virtual.

En el primer piso funcionará un espacio de cowork, para que emprendedores de toda la provincia reciban asesoramiento y capacitaciones para concretar o potenciar sus proyectos.

Además, funciona un microestadio donde se podrá disfrutar de espectáculos, conferencias, competencias de E-Sports y transmisiones especiales en pantalla full HD.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.