El tiempo - Tutiempo.net

Obras Públicas de la Provincia realizó la apertura de sobres para la segunda etapa de la obra del Hospital Regional Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la apertura de sobres de la etapa II de la construcción del Hospital Regional Ushuaia. Estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas Zona Sur, Martín Moreyra; el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y la secretaria de Coordinación del Ministerio de Salud, Romina Ortega.

INTERES GENERAL 20/11/2022 informatetdf informatetdf
Obra hru

Se prevé la construcción de los distintos sectores donde atenderán especialidades médicas de todo tipo y el presupuesto oficial supera los 2.642 millones de pesos.

La obra contempla la conclusión de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”, que incluye la segunda etapa de edificación del nosocomio, por un total de 8.680 m2 distribuidos en 3 niveles.

El presupuesto oficial de inversión supera los 2.642 millones de pesos y la misma será financiada a través del Fideicomiso Austral. 

Al acto administrativo se presentó un oferente, el cual pasó la primera instancia de análisis de la documentación.

A posterior, la comisión que supervisa en detalle los documentos incluidos en la licitación definirá si corresponde adjudicar los trabajos a la empresa. 
 
El proyecto del Hospital se confeccionó contemplando un incremento en el número total de camas, pasando de las 87 actuales a un total de 135. 

Las áreas y servicios con los que dispondrá la nueva ampliación son las siguientes: 

• Atención Ambulatoria Programada, con 31 Consultorios Externos, 3 sillones odontológicos, y consultorios de CAPS. 
• Atención Ambulatoria de Urgencia.
• Hospital de Día Clínico- Hemato-Oncología General.
• Hospital de Día Clínico- Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal.
• 135 camas para atención de Internación.
• 1 aula para 30 personas y una 1 Biblioteca destinada a la Docencia e Investigación.
• Laboratorio de Análisis Clínicos.
• Laboratorio da Anatomía Patológica.
• Diagnóstico por imágenes.
• Área de Tratamientos Sociales con 2 oficinas y 1 sala de reuniones.
• Hemoterapia - Banco de Sangre. 
• Área de Tratamientos Físicos - Rehabilitación y Discapacidad.
• Tratamientos Quirúrgicos.
• Sector de Tratamientos Obstétricos. 
• Centro de Lactancia Materna. 
• Servicios Complementarios. 
• Servicios de Abastecimiento y Procesamiento y 
• Dirección y Administración.

Cabe destacar que la primera etapa de esta obra que inició en octubre del 2021, tiene prevista su finalización en el mes de diciembre.

Para ello, se realizó una inversión superior a los $ 570 millones de pesos.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.