El tiempo - Tutiempo.net

Concejales de Río Grande visitaron la obra de la nueva Terminal de Ómnibus

El Intendente de Río Grande junto a los concejales, recorrieron la obra de la nueva Terminal de Ómnibus que ofrecerá un servicio para los vecinos, como así también para quienes visiten la ciudad.

MUNICIPALES 20/11/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221120_091341_023

La nueva terminal de ómnibus tiene acceso directo a la Ruta Nacional N °3 y está ubicada entre APYMEMA y el Autódromo.

El edificio de dos plantas será de aproximadamente 900 metros cuadrados cubiertos y contará con 7 dársenas para el estacionamiento de colectivos y combis.

Además, contará con un SUM donde funcionará una cafetería, contemplando todas las comodidades para los pasajeros y los trabajadores. 

“Esta obra viene a resolver un problema estructural que tenemos en nuestra ciudad respecto a la recepción de colectivos de pasajeros, de vehículos que tienen que viajar hacia el norte o al sur, como también de la gente que llega a nuestra ciudad", sostuvo el Intendente y destacó que se trata de un espacio "que anhelábamos hace mucho tiempo".  

"Este nuevo lugar va a traer comodidad primero para los pasajeros, que van a poder estar en un lugar acorde a sus necesidades, y también para las empresas de transporte que van a estar instaladas acá", resaltó el Intendente, e informó que "la obra avanza a muy buen ritmo y entendemos que ya para el año que viene vamos a poder inaugurarla"

Por otra parte, Martín Perez detalló que la idea es que desde la nueva Terminal de Ómnibus se puedan administrar también encomiendas; haya oficinas de taxis y remises disponibles; que llegue el Transporte Público Local; y  que sea un lugar donde el pasajero llegue y tenga todos los servicios necesarios.

"Es una obra que gestionamos durante la pandemia, se planificó y trabajó mucho el proyecto en ese tiempo, y hoy ya podemos mostrarla como una realidad", celebró. 

"Es necesario planificar el futuro. Río Grande de a poco tiene que ir posicionándose como un destino turístico, tenemos potencialidad para eso y por ello tenemos que tener los servicios acordes a nuestra ciudad, que crece y se desarrolla, y que para todos nosotros es nuestro hogar para toda la vida", concluyó.  

Acompañaron la recorrida de obra el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen; las concejalas Cintia Susñar y Miriam Mora; los concejales Hugo Martínez, Walter Abregú, Pablo Llancapani, Walter Campos y Javier Calisaya; y los secretarios municipales de Obras Públicas, Silvina Mónaco, y de Gobierno, Gastón Díaz.

Te puede interesar
IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.