Cerró un nuevo acuerdo salarial con el escalafón seco de la Provincia

Por medio de la mesa paritaria, el Gobierno provincial acordó una nueva recomposición salarial para el escalafón seco de la administración pública provincial del 28% al básico en dos cuotas.
INTERES GENERAL14/11/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20221114-WA0135

Del acuerdo tomaron parte  representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, de la Unión del Personal Civil de la Nación seccional Tierra del Fuego y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina; mientras que por parte del Gobierno provincial estuvieron el secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay; el secretario de Asuntos Gremiales, Juan Cherañuk; y la secretaria de Haberes, Romina Rouco.

El acuerdo establece el otorgamiento de un primer tramo de incremento del 14% en el básico del mes de Noviembre del 2022; y luego otra suba del mismo porcentaje en el básico del mes de diciembre del 2022.

Entre otros items, además se acordó un aumento del 100% del Adicional "Complemento Titulo", llevando de un 15% a un 30% el mismo. Las partes estarán volviendo a encontrarse en un nueva mesa salarial para el día 12 de diciembre  próximo.

“Luego de varias reuniones, de propuestas y contrapropuestas, logramos llegar a un acuerdo que beneficia a todos los y las trabajadoras que pertenecen al escalafón seco provincial, y seguiremos el próximo martes con el diálogo con el escalafón húmedo. Ese es el mandato del Gobernador Gustavo Melella, mantener el diálogo con los representantes sindicales para los acuerdos necesarios dentro del Plan de Recuperación Salarial que llevamos adelante desde el inicio de la gestión”, explicó el Secretario Garay.

Te puede interesar
Puerto de Ushuaia entrada

Impedimento de ingreso: “Nunca nos pasó algo así en un establecimiento público”

informatetdf
INTERES GENERAL29/10/2026
La Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente ingresó al Puerto de Ushuaia para realizar controles ambientales, luego de que la Justicia provincial dispusiera una medida de auxilio judicial ante las reiteradas negativas de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN). Para el Gobierno, lo ocurrido expone la gravedad de que se haya impedido a la Provincia ejercer sus funciones de fiscalización en una infraestructura estratégica y de jurisdicción provincial.
IMG_20261029_093512_250

Tierra sin regularizar: el futuro de cientos de familias sigue en juego

informatetdf
INTERES GENERAL29/10/2026
El Gobernador Gustavo Melella destacó la aprobación y señaló que “esta ley es una herramienta muy importante para acompañar a las familias productoras de margen sur que esperan desde hace muchos años una respuesta sobre la situación de sus tierras. Detrás de cada chacra hay trabajo, esfuerzo y proyectos que queremos ayudar a fortalecer”.
Escuela 24 Ushuaia

Reclaman solución en la Escuela 24 de Ushuaia: termotanque roto, cocina inundada y falta de insumos

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2026
Un trabajador de la Escuela N.º 24 “Juan Ruiz Galán” denunció problemas de infraestructura y mantenimiento que afectan el funcionamiento cotidiano del establecimiento. La rotura de un termotanque obligó a suspender el servicio de copa de leche para aproximadamente 260 estudiantes, mientras persisten filtraciones que provocan inundaciones en la cocina y dificultades para conseguir productos de limpieza. El personal asegura que los reclamos se acumulan durante meses y exige respuestas al Ministerio de Educación de Tierra del Fuego.
Lo más visto
IMG_20261029_093512_250

Tierra sin regularizar: el futuro de cientos de familias sigue en juego

informatetdf
INTERES GENERAL29/10/2026
El Gobernador Gustavo Melella destacó la aprobación y señaló que “esta ley es una herramienta muy importante para acompañar a las familias productoras de margen sur que esperan desde hace muchos años una respuesta sobre la situación de sus tierras. Detrás de cada chacra hay trabajo, esfuerzo y proyectos que queremos ayudar a fortalecer”.
IMG_20261029_100520_698

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Expo ESI

informatetdf
MUNICIPALES29/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia participó el pasado martes de la EXPO ESI, organizada por SUTEF en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, a través de la Subsecretaría de Salud y Derechos Humanos, mediante el CePLA “El Palomar”, y de la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades. La jornada se desarrolló entre las 10 y las 16 horas, con propuestas vinculadas a la Educación Sexual Integral (ESI).