El Intendente Vuoto mantuvo una jornada de diálogo con trabajadores de la UISE

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; del presidente de la Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Mauricio Neubauer y del vicepresidente Gustavo Cinti, participó junto a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa de una jornada de diálogo y reflexión sobre el rumbo recorrido en estos años y los desafíos por delante.  
MUNICIPALES08/11/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20221108_080221_946

Vuoto destacó que “en estos 5 años pasamos de 180.000 boletos cortados a más de 360.000 este año. Mientras en el 2017 teníamos solo 6 unidades, hoy tenemos 26 y pasamos de realizar 85 mil kilómetros mensuales en los recorridos a más de 150 mil kilómetros. Esto significa más dignidad y mejores servicios públicos para nuestros vecinos y vecinas, pero también significa un logro colectivo y enorme de toda la ciudad”.

“La UISE es un ejemplo de que cuando hay voluntad y decisión política podemos brindar soluciones a los problemas reales de nuestros vecinos y vecinas. El transporte público ordena la vida de las familias, de los estudiantes y de los trabajadores, por eso es fundamental cuidar a esta empresa y seguir mejorando la calidad del servicio”, destacó Vuoto.  

Asimismo, el intendente planteó que “en la UISE hay un equipo de trabajadores que se ponen todos los días la camiseta y salen a brindar el mejor servicio posible, pese al frío, a las inclemencias del clima, y a todas las dificultades que tiene la calle. Y gracias a ese trabajo diario estamos mejorando la calidad de vida a muchas familias de nuestra ciudad”

En ese marco, agradeció “por el amor con el que trabajan y por las fuerzas y la responsabilidad que le ponen. Sepan que cuentan con un intendente que siempre va a apostar a que la UISE siga creciendo con más prestaciones, con más presencia y que también va a cuidar de este proyecto y a proteger a sus trabajadores y trabajadoras. Porque estar al lado de la UISE, es estar al lado de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, la secretaria Yesica Garay destacó “la importancia de que el intendente esté presente junto a los y las trabajadoras, porque lo que se ha hecho en esta empresa es un ejemplo de compromiso con lo público y de un Estado inteligente que gestiona todos los días para mejorar la vida de los vecinos y cuidar a los trabajadores”

“Se trata de dos conceptos que deben ir de la mano. El sector público tiene que estar al servicio de los ciudadanos que realizan sus aportes, pero también hay que cuidar los puestos de trabajo del sector. Por eso, apoyar a la UISE es cuidar esto que hemos logrado entre todos. Cuando asumió la intendencia Walter era una empresa totalmente destruída y decían que un servicio público de calidad era inviable, pero demostramos que no era así y que con gestión y compromiso se podía revertir esa realidad y así lo hicimos”, señaló Garay. 

En ese mismo sentido, el presidente de la UISE, Mauricio Neubauer destacó que “en la nueva Carta Orgánica de la ciudad se pudo sumar un reaseguro para que no sea tan sencillo cerrar la empresa el día de mañana. Esto fue impulsado por el intendente, con resistencia desde algunos sectores, pero se lograron los consensos y eso pudo quedar plasmado en nuestra constitución local”.

“La nueva Carta Orgánica exige doble lectura para la aprobación de las ordenanzas que buscan privatizar obras, servicios y funciones del Municipio; desafectar los bienes públicos; crear o disolver empresas municipales, de economía mixta, entidades descentralizadas y autárquicas; y contraer empréstito. Asimismo establece que, en igualdad de condiciones y eficiencia, son preferidas las empresas y sociedades del Estado radicadas en el municipio, para las contrataciones públicas”, añadió Neubauer.

Asimismo, se destacó que “se está llevando adelante una reparación completa de las unidades para llegar al año que viene en perfecto estado, con una reparación profunda. Y se está tramitando a través de un programa del Ministerio de Transporte, la entrega de 10 unidades nuevas".

Se trata de unidades que son a gas y que ya fueron probadas exitosamente en Córdoba.

Por último, Gustavo Cinti recordó “el fuerte compromiso que demostró todo el personal durante la pandemia, garantizando este servicio esencial, sin cobrar nada. E incluso manteniendo durante todos estos años la tarifa más baja del país”.

“Esto lo logramos al mismo tiempo que ampliamos la cantidad de unidades, de kilómetros recorridos, llegando a una parte cada vez mayor de la ciudad, aumentando la cantidad de garitas y duplicando la cantidad de gente que se traslada diariamente por transporte público. Ya como concejal, Walter Vuoto siempre manifestó que era posible cambiar radicalmente la forma en la que se brindaba el transporte público en la ciudad y como intendente pudo demostrar que era posible y lo hizo”, finalizó Cinti.

Te puede interesar
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
Lo más visto
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
Máquina ruta j nieve

Alertaron acumulación de nieve para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD29/06/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel amarillo. Este lunes se registrarán intensas ráfagas de viento en la zona norte, mientras que para el martes se prevén importantes acumulaciones de nieve en las regiones centro y sur del territorio provincial.
Radar Tolhuin

El radar británico sigue operativo en Tierra del Fuego y la comisión investigadora apunta a los responsables políticos

informatetdf
02/07/2026
La Comisión Investigadora creada bajo el artículo 106 de la Constitución fueguina avanza en la recopilación de pruebas sobre la instalación de un radar militar británico-estadounidense a solo tres kilómetros de Tolhuin. Pese a la reciente sentencia de primera instancia que anuló la inscripción de la empresa LeoLab, el dispositivo continúa funcionando porque la compañía apeló el fallo el mismo día, por lo que la disolución aún no es efectiva.