El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de presupuesto 2023

Comenzó este martes el tratamiento del Presupuesto 2023 en el marco de la comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda Nº 2 que preside el legislador Federico Sciurano (UCR), tratándose el asunto Nº 419/22 que contiene el mensaje Nº 14/22, enviado por el gobernador Gustavo Melella, y por el cual, expusieron el Ministro Jefe de Gabinete y el de Finanzas, entre otros funcionarios del Ejecutivo.

ECONOMIA 02/11/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221102-WA0006

Pasadas de las 11, el salón de comisiones fue sede de las exposiciones que realizaron, como es tradicional, los funcionarios de las carteras gubernamentales vinculadas a las áreas de economía y finanzas.

Serán ocho  jornadas donde los responsables de las distintas reparticiones del Estado fueguino, dirán de qué manera utilizarán los recursos provinciales.

El primero en realizar un pormenorizado detalle de los objetivos centrales que posee la actual gestión para el año venidero, fue el ministro Jefe de Gabinete, lic. Agustín Tita.

Luego, expuso el titular de Economía, contador Federico Zapata García y, en tercer lugar lo hizo, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), contador Oscar Bahamonde.

Cabe destacar que el secretario de Presupuesto, Gianfranco Guardamaña, presenció el encuentro con el objetivo de evacuar las consultas que surgieron por parte de los Parlamentarios.

“No hubo ninguna modificatoria en la Ley que se sancionó, que vaya a perjudicar a los privados y que tengan que realizar un mayor aporte ante la variante de previsión que se alcanzó ayer”, enfatizó Bahamonde ante los Legisladores, con el objetivo de despejar todo tipo de dudas o controversias que pudieran surgir al respecto.

Desde AREF expusieron los datos de recaudación acumulada al mes de septiembre de 2022, de los diversos impuestos, tasas, fondos, regalías y derechos hidrocarburíferos que recauda AREF.

Además, especificaron que para el escenario 2023 estimaron las recaudaciones en base a variables económicas publicadas por el Banco Central. Es decir, una inflación de 50 por ciento, y un crecimiento del producto bruto interno (PBI) del 3 por ciento.

Según ministro Tita, el objetivo del Presupuesto es “la consolidación y ampliación de la recuperación económica. Una recuperación que no deje afuera a ningún sector ni a un habitante de nuestra Provincia”, dijo ante  la Comisión Nº 2.

Estuvieron  presentes los legisladores Jorge Colazo (PV); Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola y Federico Greve (FORJA); Ricardo Furlan y Federico Bilota (JP); y Federico Sciurano (UCR) y las legisladoras: Mónica Acosta (FORJA); María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV);  Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR).

Te puede interesar
Casa de gobierno TDF

Buscan que el Gobierno Provincial transfiera fondos a los municipios a diario

informatetdf
ECONOMIA 10/04/2024

Los bloques del Partido Verde y del Partido Justicialista, presentaron en la última sesión ordinaria de Poder Legislativo, sendos proyectos de Ley que proponen establecer un sistema de goteo de coparticipación. Ambas iniciativas, Nº 100/24 y 107/24, serán abordadas en las comisiones de Economía Nº 2 y de Legislación General Nº 1.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

IMG_20240228_190117_460

El Gobierno lanzó el programa "Vuelta a Clases"

informatetdf
ECONOMIA 28/02/2024

Lanzaron este miércoles el programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros.

Supermercados góndolas

La inflación nacional fue del 13,2% en febrero 2024

informatetdf
ECONOMIA 12/03/2024

La inflación de febrero de Argentina fue de 13,2%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El aumento interanual llegó al 276,2%.

pobreza-1

Unicef: 7 de cada 10 niños viven en la pobreza en Argentina

informatetdf
ECONOMIA 12/03/2024

Un informe presentado por Unicef revela que siete de cada diez niños viven en condiciones de pobreza en Argentina. Son alrededor de 8,6 millones de menores de 18 años que viven en hogares que no alcanzan el umbral mínimo de ingresos económicos o en entornos donde se ven privados de sus derechos.

Casa de Gobierno atardecer

A penas el séptimo lugar en transparencia alcanzó el Gobierno de Tierra del Fuego

informatetdf
ECONOMIA 23/01/2024

En el más reciente informe de la reconocida institución CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a penas alcanzó a nivel nacional, dentro de los 10 primeras posiciones en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP). La provincia obtuvo el séptimo lugar, obteniendo un puntaje de 9,30 puntos.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".