El tiempo - Tutiempo.net

El Banco TDF capacitó en accesibilidad y atención a personas con discapacidad a su personal de Atención al Público

El Banco de Tierra del Fuego, en colaboración con el Gobierno de Tierra del Fuego, emprendió un ciclo de capacitaciones internas a todo su personal de atención al público en las temáticas de Accesibilidad y Atención de Personas con Discapacidad.

INTERES GENERAL 24/10/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20221024-WA0006

Las capacitaciones se realizaron en toda la provincia, en un total de seis encuentros que alcanzaron a más de cien empleados y empleadas de la entidad y fueron dictadas por la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad. 

En las mismas, se plantearon cuestiones relacionadas a la definición de la discapacidad, diferentes tipos de discapacidad, un nuevo paradigma social de la discapacidad, las barreras físicas y actitudinales a las que se enfrentan estos clientes, cosificación, invisibilización, entre otras. 

Cabe destacar que parte del equipo del BTF de las áreas centralizadas ya participaron de actividades formativas específicas a sus tareas dictadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en colaboración con la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio Jefatura de Gabinete provincial. 

Como resultado de las mismas, la Institución encaró un programa de actualización de productos y procesos para hacer que el Banco de Tierra del Fuego sea cada día más accesible e inclusivo. 

Cabe recordar, en este sentido, que el BTF viene implementando mejoras de forma constante, como en su Red de Cajeros Automáticos que ya cuenta con nueve recintos accesibles para personas no videntes, personas con discapacidad visual o baja visión así como también una versión de su servicio de Home Banking adaptado para estos usuarios. 

Para más información, los clientes pueden consultar más información en el sitio web institucional del Banco www.btf.com.ar

Te puede interesar
IMG-20231229-WA0060

Bulgaria eligió Ushuaia como punto logístico para su actividad Antártica

informatetdf
INTERES GENERAL 01/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; Andrés Dachary junto al representante de COCOANTAR, Néstor González; recibieron este jueves al capitán Nikolay Danailov, del buque búlgaro de investigación naval "San Cirilo y Metodio", el cual participará de la 32ª Expedición Antártica Búlgara.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG-20240129-WA0177

Comenzaron las mesas de paritarias con gremios estatales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

Este lunes el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el inicio de mesas paritarias con los gremios estatales. Estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos y representantes de ATE, UPCN, ATSA, SIPROSA. Luego el mandatario mantuvo otra reunión con autoridades de SUTEF.

Lo más visto
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.