El Municipio de Ushuaia realizó la apertura de sobres para más obras en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, realizó la apertura de sobres para realizar una serie de obras que beneficiarán a más de seis mil vecinos, desde el desplazamiento vehicular, como así también la calidad del ambiente para quienes residen en los distintos barrios. 

MUNICIPALES18/10/2022informatetdfinformatetdf
Cemento pavimentación

Las obras consistirán en la colocación de pavimento asfáltico en arterias de La Quebrada de Humahuaca, Ushuaia, Pingüinos, Kaweshkar, Canoeros, 23 de Agosto, Nevada y Provincia Grande del barrio Caudillo Federal Varela.

Mientras que, en el barrio de Buena Esperanza, las calles serán: Del Arroyo, A.R.A. General Belgrano y Gobernador Trejo Noel. En el barrio Los Pinos; Capitán Giachino y en el barrio El Progreso; Castiñeira de Dios. 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “son calles internas que quedaron sin pavimentar, pero que la trama urbana circundante de su entorno si lo está”

Asimismo, especificó que las calles a intervenir, “aportan sedimentos a la red pluvial exigiendo limpiezas más frecuentes y demandan mucho mantenimiento por el rápido deterioro”.

La funcionaria valoró que “la concreción de estas obras permitirá la creación de más de 30 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos”.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.