Ushuaia articuló con provincia una agenda de desarrollo para mejorar servicios y ordenamiento urbano

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia dieron continuidad a las mesas técnicas de trabajo destinadas a articular una agenda de desarrollo para mejorar el ordenamiento urbano, la infraestructura y el acceso a servicios esenciales en distintos sectores de la ciudad.
MUNICIPALES08/09/2026informatetdfinformatetdf

IMG_20260908_094925_964

El segundo encuentro permitió profundizar las líneas de trabajo planteadas en la primera reunión y avanzar sobre aspectos vinculados al ordenamiento urbano y catastral de los barrios no formales, la diagramación de servicios, proyectos de desarrollo urbano y cuestiones ambientales de interés para ambas jurisdicciones.

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, destacó "la importancia de sostener este espacio de articulación para abordar las necesidades concretas de los vecinos y coordinar las intervenciones de las distintas áreas. Necesitamos articular las dos gestiones para lograr resultados para nuestra comunidad de la forma más directa posible, sobre todo en los servicios y en todo lo que tiene que ver con la vía pública”, sostuvo.

Durante la jornada también se incorporó el eje ambiental, con el análisis de cuestiones vinculadas a la gestión de los residuos sólidos urbanos, el relleno sanitario y la planta de producción de asfalto, además de otros aspectos relacionados con el desarrollo sostenible de la ciudad.

Desde la Municipalidad se destacó la necesidad de continuar articulando con los organismos provinciales y los equipos técnicos para establecer prioridades y avanzar progresivamente en soluciones que permitan mejorar las condiciones urbanas y la calidad de vida de los vecinos.

Del encuentro participaron, en representación de la Municipalidad de Ushuaia, la jefa de Gabinete, Yésica Garay; la secretaria de Hábitat, Lorena Henriques Sánches; el secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, y equipos técnicos municipales. Por parte del Gobierno provincial estuvieron presentes la ministra de Energía, Gabriela Castillo; el secretario de Ambiente, Martín Juárez, y miembros de su equipo de trabajo.

Te puede interesar
Walter Vuoto canal Beagle

Vuoto, sobre el giro de Milei: "sorprende este nuevo nacionalismo después de haber ninguneado la causa Malvinas"

informatetdf
MUNICIPALES09/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, analizó en declaraciones a Futurock el reciente giro del Gobierno de Javier Milei en torno a la cuestión Malvinas, la soberanía sobre el Atlántico Sur y el fortalecimiento de la presencia argentina en Tierra del Fuego, y consideró llamativo el nuevo discurso nacionalista del Presidente luego de sus anteriores posiciones sobre la causa Malvinas y su reivindicación de Margaret Thatcher.
Walter Vuoto canal Beagle

Vuoto:"Estamos a favor de una base naval integrada, pero tiene que estar al servicio de los intereses nacionales"

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
En diálogo con C5N, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, advirtió que la discusión sobre la Base Naval Integrada debe entenderse en un contexto mucho más amplio que el estrictamente militar, porque lo que está en juego en el Atlántico Sur son los recursos estratégicos de la Argentina. “Tiene que ver con nuestros héroes, con los que dejaron la vida, y también con los recursos de los argentinos y de las argentinas”, sostuvo al referirse a la cuestión Malvinas y al petróleo, la pesca y las riquezas que se encuentran en la región.
IMG_20260908_102436_140

La Municipalidad continúa apostando a la juventud para transformar el turismo local con el programa de pasantías

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
Estudiantes del último año de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) comenzaron su trayecto de prácticas formativas en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia. La iniciativa busca fortalecer la formación de los jóvenes interesados en el sector, brindándoles sus primeras experiencias en el mundo profesional y la posibilidad de capacitarse directamente en el territorio.
Lo más visto