El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia agasajó a Pioneros y Antiguos Pobladores

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante  la tradicional cena de homenaje a antiguos y pioneros pobladores en las instalaciones del Microestadio José “Cochocho” Vargas, como parte de los festejos por el 138° Aniversario de la ciudad. 

MUNICIPALES 11/10/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20221011_072724_431

El intendente en licencia, Walter Vuoto, destacó que “a pesar de estos años duros de la pandemia, hoy volvemos a estar todos y todas juntos. Quiero dejarles mis felicitaciones y saludos en esta víspera de cumpleaños de nuestra ciudad, recordando el enorme trabajo que realizan todos los días por Ushuaia”.

La tradicional cena, contó además con la presentación del embajador y la embajadora de la ciudad, que resultaron electos luego de una votación a través de redes sociales y representarán a la ciudad durante los festejos. 

Durante la ceremonia, Vuoto recordó “a aquellos y aquellas que hemos perdido en esta pandemia. Hoy celebramos en este espacio que supo ser un hospital, salvando la vida de tantos y tantas. Quiero aprovechar esta oportunidad para rendirles homenaje a estas familias que han sido parte de la construcción de nuestra querida ciudad”.

Asimismo, el mandatario municipal adelantó que “en este trabajo de mantener nuestra historia y patrimonio vivo, les adelanto que vamos a afrontar el desafío de construir el museo de las Escuela N° 1 en Pueblo Viejo. Quiero felicitar por este enorme trabajo a la Secretaría de Cultura y Educación, así como la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores que ponen todo de sí cada día”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, señaló que “sabemos que esta es una noche muy importante para todos y todas, donde volvemos a encontrarnos luego de dos largos años. Este es un agasajo pensado para ustedes, que son parte de la historia de nuestra ciudad”.

“Siguiendo la línea que nos propone el intendente, vamos a seguir articulando junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, llevando propuestas a los vecinos y vecinas para seguir fortaleciendo nuestra identidad e historia como ushuaienses”, finalizó Molina.

Ivo Arko, presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, añadió  que “estamos muy contentos de volver a compartir este espacio, luego de dos años de aislamiento, soledad y angustia por la pandemia. Queremos recordar a los que ya no están en este nuevo aniversario de la ciudad”.

En su primer presentación, la embajadora de la ciudad, veterana de Guerra de Malvinas Mariana Soneira agradeció “poder representar a esta bella ciudad que conocí en 1982. Es un honor ser hoy embajadora de Ushuaia y ser parte de esta celebración”

Por su parte, Marcelo Murphy, embajador de la ciudad, remarcó que “esta es una experiencia maravillosa. Quiero destacar el gran trabajo que todas y todos los candidatos hacen de manera silenciosa por el bien de esta ciudad, así como a la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación por visibilizar el trabajo comunitario de los vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
IMG_20240108_165928_260

Volvieron a pintar el Paseo de las Rosas

informatetdf
MUNICIPALES 08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.