
Amarró al Puerto de Ushuaia el primer crucero de la temporada 2022-2023
informatetdf


Se trata del buque de bandera chilena, Ventus Australis, el cual tocó el muelle de la capital fueguina en las primeras horas de este jueves.
Para la presente temporada se esperan más de 540 recaladas, anticipando lo que será una temporada récord para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Tras el encuentro con el capitán de la embarcación Adolfo Navarro Flores; el Presidente de la DPP, Roberto Murcia destacó que “es un momento inaugural muy especial para la temporada, con este barco que hace toda esta travesía por el extremo sur. Nos venimos preparando para todo lo que se viene en materia de recaladas y actividad en el Puerto, y estamos con muchas expectativas porque será extraordinaria para Ushuaia y la Provincia”.
En ese marco, el funcionario refirió que “esta temporada lograremos un récord en cuanto a la recepción de embarcaciones, y si tenemos en cuenta que venimos de una pandemia, es aún más importante porque demuestra la reactivación económica que estamos teniendo”.
Asimismo recordó que el Puerto de Ushuaia, fue el único que no detuvo sus actividades en plena pandemia “y esto se pudo hacer gracias al gran trabajo conjunto que se llevó adelante con el Ministerio de Salud, el Comité Operativo de Emergencia (COE) tanto de la provincia como de la DPP para tener un protocolo Covid que nos permitiera contar con todas las medidas de prevención sanitaria requeridas”.
Finalmente, el Murcia expuso que “este año la situación es diferente, la pandemia se controló y eso motivó una reactivación muy notoria en materia turística que se ve reflejada en la cantidad de arribos de buques que tenemos previstas”.




Cientos de personas vivieron la emotiva bajada con antorchas de Cerro Martial

Tierra del fuego fortalece la promoción de su temporada de invierno 2026

Llegó el primer vuelo de aerolínea LATAM a Ushuaia de la temporada invernal 2026

Fin de semana largo dejó un 66% de ocupación hotelera en Tierra del Fuego

Anunciaron vuelos directos desde San Pablo a Ushuaia para el invierno 2026

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile






Tres personas fueron hospitalizadas tras incendio de una vivienda en Ushuaia

URGENTE: Línea 911 de Ushuaia quedó sin operarios por abandono del Gobierno Provincial

Comenzó en Río Grande el juicio a un capataz acusado de intentar matar a un peón

Juicio por abuso sexual agravado continuará el lunes con los alegatos


