El tiempo - Tutiempo.net

Este lunes iniciarán las inscripciones de ingresantes a nivel inicial y primario

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que en la semana del 26 al 30 de septiembre se realizará la primera instancia de registro de inscripciones generales en las unidades educativas para cubrir las vacantes disponibles en salas de 4 y 5 años del nivel inicial y de 1° a 6° grado de nivel primario para el Ciclo Lectivo 2023.

ACTUALIDAD 24/09/2022 informatetdf informatetdf
Ministerio-Educacion-TDF

La modalidad será presencial, por lo que las familias deberán acercarse a las instituciones para verificar los horarios allí expuestos.

Se emitirá constancia de inscripción NO CONFIRMADA y el  día 4 de octubre  se confirmarán las vacantes informando la institución a las familias.  

Si se excediera la cantidad de inscriptos a las vacantes con las que contara la institución se realizará un nuevo sorteo.

Cada institución comunicará a las familias esta novedad y el enlace se comunicará a través de los medios oficiales de comunicación como así también cartelera de la institución.

Las familias interesadas, deberán concurrir con DNI del padre/madre/tutor y del alumno/a ingresante, Copia del Acta de Nacimiento del alumno ingresante, Constancia de Alumno Regular (inscripción para primer grado), según el cronograma que se detalla a continuación correspondiente a cada ciudad.

-Ushuaia:

Jueves 13 de octubre: 1° Sorteo de vacantes disponibles en cada institución, a las 10 horas.
Del lunes 17 al miércoles 19 de octubre: 2° instancia de inscripción para ingresantes sin vacantes.
Viernes 28 de octubre: 2° sorteo de vacantes disponibles.
Del 07 al 11 de noviembre: inscripciones generales para niños/as sin vacante para Nivel Inicial (4 y 5 años) y Nivel Primario (de 1° a 6° grado) en Supervisión Escolar sita en calle Bouchard N° 490 de 10:00 a 14:00 horas.

-Río Grande:
Jueves 13 de octubre: 1º Sorteo institucional, modalidad virtual a las 10:00 horas.
Del lunes 17 al miércoles 19 de octubre: 2° instancia de registro de inscripciones generales en aquellas Instituciones que aún contaran con vacantes disponibles.

Martes 25 de octubre: las instituciones confirmarán a las familias la inscripción, realizándose un segundo sorteo si  los estudiantes inscriptos, superasen la cantidad de vacantes disponibles. Cada institución comunicará a las familias esta novedad y el enlace se comunicara a través de los medios oficiales de comunicación como así también cartelera de la institución.

Viernes 28 de octubre: 2º Sorteo institucional, virtual en cada institución de nivel inicial y primario a las 10:00 horas.

Del 07 al 11 de noviembre: inscripciones Generales a cargo de Secretaría Técnica en lugar a confirmar.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron fecha de pago para estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la provincia, confirmó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero con el primer aumento surgido de la última mesa paritaria.

Energía Ushuaia

Anunciaron otro corte de energía eléctrica en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa que este miércoles 10 de abril de 9:30 a 14:00 horas se realizará en Ushuaia un corte en el suministro eléctrico si las condiciones climáticas lo permiten, a fin de efectuar tareas de acondicionamiento en el centro de transformación de la planta 2 de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

IMG-20240405-WA0043

Un motociclista sufrió fracturas múltiples tras accidente en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 07/04/2024

A las 6:30 horas de este viernes 5 de abril, personal de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un accidente vehicular entre un vehiy un motociclista en calle Perito Moreno frente a la Planta N°6. Personal de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, manifestaron que el conductor de la moto, se encuentra grave, presentando fracturas multiples (clavicula, brazos) y la columna verteblal comprometida.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.