Según el Gobernador Melella "hay un gran plan de viviendas"

El Gobernador Gustavo Melella, explicó que el reemplazo de Hernández y del vicepresidente Alejandro Ramb, “es un cambio técnico que consideramos necesario en este momento. Estamos agradecidos de la gestión realizada por Leticia que continuará colaborando con la gestión en la planificación territorial”.
INTERES GENERAL24/09/2022informatetdfinformatetdf
Ipv ush

“Laura Montes continuará una política de Estado que desde el principio delineamos para brindar soluciones habitacionales para la comunidad fueguina”, mencionó el Gobernador Melella, quien al mismo tiempo destacó el trabajo llevado adelante hasta el presente: “Hay un gran plan que puso en marcha Leticia con la entrega de viviendas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”. 

En lo inherente a barrios informales, se han realizado en conjunto con el Gobierno Nacional trabajos para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Ushuaia de los barrios 11 de Noviembre y Colombo, logrando además un gran avance en la regularización de tierras en la zona de la margen sur de Río Grande, hecho importante para esas familias. 

Desde el Instituto se cuenta en la actualidad con 455 viviendas en ejecución y más de 600 en proceso de adjudicación, con 1.000 que se están articulando diferentes procesos con la Nación, teniendo así un plan más que ambicioso de 5.000 soluciones habitacionales que serán no solo beneficiosas en política habitacional, sino también en lo económico, ya que son numerosos los sectores que se verán beneficiados con las inversiones realizadas. 

Recientemente el IPVyH en conjunto con el Ejecutivo provincial gestionó la compra de tierras para asegurar, en el mediano y largo plazo, que se continúe construyendo en la ciudad Río Grande la urbanización de distintos barrios.

“Sin lugar a dudas la arquitecta Hernández ha hecho un gran trabajo y nos une una misma mirada política territorial. Sé que es una gran profesional que valoramos y seguiremos teniendo en nuestro espacio”, concluyó Melella.

Te puede interesar
IMG_20261030_095427_535

El Fin del Mundo es sede del 7.º Congreso Latinoamericano de Medios de Transporte por Cable

informatetdf
INTERES GENERAL30/10/2026
El encuentro reúne a referentes nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos, promover innovaciones tecnológicas y fortalecer los estándares de seguridad en los sistemas de transporte por cable. El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó el potencial de Tierra del Fuego como destino para el desarrollo de la actividad y la importancia de la articulación público privada.
Puerto de Ushuaia entrada

Impedimento de ingreso: “Nunca nos pasó algo así en un establecimiento público”

informatetdf
INTERES GENERAL29/10/2026
La Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente ingresó al Puerto de Ushuaia para realizar controles ambientales, luego de que la Justicia provincial dispusiera una medida de auxilio judicial ante las reiteradas negativas de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN). Para el Gobierno, lo ocurrido expone la gravedad de que se haya impedido a la Provincia ejercer sus funciones de fiscalización en una infraestructura estratégica y de jurisdicción provincial.
IMG_20261029_093512_250

Tierra sin regularizar: el futuro de cientos de familias sigue en juego

informatetdf
INTERES GENERAL29/10/2026
El Gobernador Gustavo Melella destacó la aprobación y señaló que “esta ley es una herramienta muy importante para acompañar a las familias productoras de margen sur que esperan desde hace muchos años una respuesta sobre la situación de sus tierras. Detrás de cada chacra hay trabajo, esfuerzo y proyectos que queremos ayudar a fortalecer”.
Lo más visto
Verónica Maestro

Maestro advirtió sobre el deterioro social y reveló que 43 personas necesitaron alojamiento durante el invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, advirtió sobre el agravamiento de la situación social en la ciudad como consecuencia de las políticas económicas nacionales, que profundizan la pérdida de empleo y el deterioro de los ingresos, al punto de que cada vez más personas no pueden afrontar un alquiler y quedan sin un lugar donde dormir. En diálogo con Radio Provincia, señaló que durante el invierno el Municipio brindó contención a 43 personas distintas en el Centro Felipe Varela, una situación inédita para Ushuaia que refleja la gravedad de la crisis.