El tiempo - Tutiempo.net

Reinauguraron el Nanatorio Municipal de Río Grande

Este viernes 16 de septiembre el intendente Martín Perez reinauguró el natatorio Municipal “Eva Perón”, tras trabajos de refacción integral y puesta en valor. 

MUNICIPALES 18/09/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220918_223451_727

“A partir de hoy, las y los riograndenses podrán disfrutar de un espacio deportivo de calidad”, afirmó Pérez.

En el acto participaron el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; los intendentes (MC) de Río Grande, Esteban “Chiquito” Martínez y actual legislador Jorge Colazo; la legisladora Andrea Freites, los concejales Miriam “Laly” Mora, Hugo Martínez, Javier Calisaya y Diego Lassalle; miembros del Gabinete Municipal, el secretario General de ATE Río Grande, junto a su Comisión Directiva, Felipe Concha, y medios de comunicación.  

Al respecto, Martín Perez expresó que "cuando asumimos, nos encontramos con que las inclemencias climáticas y la humedad habían deteriorado mucho estas instalaciones. Tomamos la decisión de invertir alrededor de 50 millones de pesos de fondos municipales para poder tener en condiciones este lugar para que los vecinos y vecinas de la ciudad a partir de hoy puedan disfrutarlo”

En este sentido, detalló que la puesta a punto fue desde cero y que, parte de los trabajos que se llevaron adelante, fueron el recambio de la cubierta, labores de pintura, mejoramiento en el sistema de calefacción y luminaria, incorporación de una rampa para personas con movilidad reducida como así también se acondicionó la zona del piso de todas las piletas y chapotero. 

El Intendente indicó que “el Natatorio Eva Perón es un lugar emblemático en nuestra ciudad, que se comenzó a construir en la gestión de nuestro querido ‘Chiquito’ Martínez y que los siguientes gobiernos municipales la fueron ampliando y mejorando”. 

En este sentido, señaló que “hoy nos toca a nosotros no solamente remodelarla, sino también avanzar con la obra del Natatorio Olímpico en el B° Chacra II para llevar el deporte a cada vez más vecinos”

El Jefe Comunal agradeció a las y los trabajadores de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud por la importante labor que realizaron y realizan por el Natatorio y la Ciudad. 

Por último, remarcó que “son tiempos de trabajo y gestión, de trabajar juntos por la gente. Esa es nuestra responsabilidad”

Cabe destacar que la refacción integral del Natatorio Municipal permitirá que las y los riograndenses cuenten con un espacio deportivo de calidad. 

De esta manera, la gestión del intendente Martín Perez continúa trabajando para fomentar el deporte a partir de inversiones, obras y trabajo enfocado en mejorar la calidad de vida y la salud en la comunidad riograndense.

Te puede interesar
IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/04/2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.