El tiempo - Tutiempo.net

Informaron desarrollo de obras en el Valle de Andorra

El Gobernador Gustavo Melella, debió informar el proyecto integrador que su Gobierno está llevando adelante en el Barrio de Andorra, que comprende, entre otras, el tendido de redes de cloaca, agua y gas.

INTERES GENERAL 18/09/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220918-WA0090

Luego del encuentro, el Gobernador Melella recordó el grupo de obras que se están ejecutando para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona tienen que ver “con la planta elevadora de líquidos cloacales, plantas impulsoras de agua, redes de agua y cloaca, iluminación, en algunos lugares regularizar la iluminación, el sistema eléctrico que tenemos hoy en distintos barrios y, después, obras muy importantes que tienen que ver con las redes de gas y las conexiones intradomiciliarias, es decir, dejar conectados como corresponde los domicilios a las redes de gas”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “hay necesidades de una escuela nueva, de playones deportivos, de otros tipos de obras que están proyectadas y que, con fondos propios o fondos nacionales, se están llevando adelante o se van a llevar adelante”.

“Falta muy poquito para que varios de estos barrios tengan las conexiones que se necesitan” auguró el Gobernador al tiempo que ratificó que “el compromiso de nuestro gobierno, junto al gobierno nacional, es de avanzar en la urbanización de todos los barrios”.

El representante de la mesa de trabajo del Valle de Andorra, Mauricio Barría, manifestó que “la reunión ha sido siempre dentro de un marco de respeto” y que “lo bueno es que siempre han sido reuniones de trabajo donde se nos ha explicado las obras que están llevando adelante, el avance, las futuras obras que también se van a presentar en el transcurso de esta temporada, nos vamos muy contentos”

“Hay llamados a licitaciones con obras de gas para algunos barrios como las Siete Cascadas, la Bajada de Los Maestros, el Barrio Nuestro Lugar, algunos que ya están prácticamente un poco más avanzados de lo que tiene que ver con la mensura”, dijo el vecino, al tiempo que destacó que “gracias a esta gestión hemos avanzado notablemente”.

Además, señaló que “a pesar de que hay algunos tiempos que se manejan administrativamente, siempre hemos tenido la buena experiencia que las veces que nos hemos sentado con el Gobernador, y el equipo técnico, vamos avanzando, eso es lo importante”.

Finalmente, precisó que “estamos formados por una mesa importante que es pluralista y que representa al lugar, ahí tenemos a las 64 Hectáreas, el Barrio Andorra, las 20 Viviendas, el Mirador de Andorra, Los Leñadores, Cuesta del Valle, Siete Cascadas, la Quinta 52, Barrio Hitatí, Bajada de los Maestros, Nuestro Lugar, el Barrio Andorra la Bella, La Reina y La Turbera, también se sumó en esta mesa el barrio La Pradera, que es un barrio vecino, así que muy contentos, porque trabajamos en conjunto, como una comunidad”

El Mandatario provincial estuvo acompañado de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en la reunión que se realizó en Casa de Gobierno.

Te puede interesar
FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".