Informaron desarrollo de obras en el Valle de Andorra

El Gobernador Gustavo Melella, debió informar el proyecto integrador que su Gobierno está llevando adelante en el Barrio de Andorra, que comprende, entre otras, el tendido de redes de cloaca, agua y gas.

INTERES GENERAL18/09/2022informatetdfinformatetdf
IMG-20220918-WA0090

Luego del encuentro, el Gobernador Melella recordó el grupo de obras que se están ejecutando para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona tienen que ver “con la planta elevadora de líquidos cloacales, plantas impulsoras de agua, redes de agua y cloaca, iluminación, en algunos lugares regularizar la iluminación, el sistema eléctrico que tenemos hoy en distintos barrios y, después, obras muy importantes que tienen que ver con las redes de gas y las conexiones intradomiciliarias, es decir, dejar conectados como corresponde los domicilios a las redes de gas”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “hay necesidades de una escuela nueva, de playones deportivos, de otros tipos de obras que están proyectadas y que, con fondos propios o fondos nacionales, se están llevando adelante o se van a llevar adelante”.

“Falta muy poquito para que varios de estos barrios tengan las conexiones que se necesitan” auguró el Gobernador al tiempo que ratificó que “el compromiso de nuestro gobierno, junto al gobierno nacional, es de avanzar en la urbanización de todos los barrios”.

El representante de la mesa de trabajo del Valle de Andorra, Mauricio Barría, manifestó que “la reunión ha sido siempre dentro de un marco de respeto” y que “lo bueno es que siempre han sido reuniones de trabajo donde se nos ha explicado las obras que están llevando adelante, el avance, las futuras obras que también se van a presentar en el transcurso de esta temporada, nos vamos muy contentos”

“Hay llamados a licitaciones con obras de gas para algunos barrios como las Siete Cascadas, la Bajada de Los Maestros, el Barrio Nuestro Lugar, algunos que ya están prácticamente un poco más avanzados de lo que tiene que ver con la mensura”, dijo el vecino, al tiempo que destacó que “gracias a esta gestión hemos avanzado notablemente”.

Además, señaló que “a pesar de que hay algunos tiempos que se manejan administrativamente, siempre hemos tenido la buena experiencia que las veces que nos hemos sentado con el Gobernador, y el equipo técnico, vamos avanzando, eso es lo importante”.

Finalmente, precisó que “estamos formados por una mesa importante que es pluralista y que representa al lugar, ahí tenemos a las 64 Hectáreas, el Barrio Andorra, las 20 Viviendas, el Mirador de Andorra, Los Leñadores, Cuesta del Valle, Siete Cascadas, la Quinta 52, Barrio Hitatí, Bajada de los Maestros, Nuestro Lugar, el Barrio Andorra la Bella, La Reina y La Turbera, también se sumó en esta mesa el barrio La Pradera, que es un barrio vecino, así que muy contentos, porque trabajamos en conjunto, como una comunidad”

El Mandatario provincial estuvo acompañado de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en la reunión que se realizó en Casa de Gobierno.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.