Licenciatarios de taxis de Río Grande recibirán asistencia financiera

En una mesa de trabajo con referentes de asociaciones de Taxis de Río Grande, el Intendente comunicó las líneas de crédito y de asistencia económica que otorgará el Municipio con el fin de que los licenciatarios puedan renovar los vehículos que cumplen 10 años de antigüedad y así ajustarse a la normativa vigente.

MUNICIPALES13/09/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220913_211154_032

Con ello, se busca aportar al sostenimiento laboral de las familias riograndenses y a la optimización de este servicio esencial. 

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, de Finanzas Públicas, Diego López, y al director de Transporte, Matías Bucci, mantuvieron un encuentro con referentes de las asociaciones de Taxis de la ciudad para anunciar un Programa de Asistencia Financiera para los licenciatarios que trabajan diariamente ofreciendo este servicio de transporte en la comunidad.

La misma, tiene como fin principal la renovación de vehículos que ofrecen el servicio, ya que muchos de ellos cumplen 10 años de antigüedad y quedarían fuera de la normativa. 

Al respecto, Griselda Fuentes, presidenta de la Asociación de Taxis Unidos de Río Grande (ATURG), expresó que este programa de asistencia económica “es realmente de gran ayuda para todos los trabajadores, ya que luego de la pandemia, muchos vehículos no están en condiciones, algunos se rompen quedando parados durante un tiempo por arreglos; y muchos otros están cumpliendo 10 años, por lo cual ya no estarían dentro de la Ordenanza”.

“De esta manera vamos a poder encarar el cambio de los vehículos, sostener los puestos de trabajo, y ofrecer un mejor servicio para la ciudad”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, detalló que el Municipio hace tiempo viene trabajando con las distintas asociaciones vinculadas al  Servicio Público de Taxis, y en esa tarea “encontramos que una problemática urgente de tratar era la adquisición de nuevos vehículos, sobre todo aquellos que están por cumplir los 10 años de antigüedad, que es lo que prevé la ordenanza”

“La realidad nos muestra la dificultad de adquirir vehículos 0 kilómetro en nuestra ciudad, lo que dificulta las líneas de financiación desde el sector comercial o privado a licenciatarios de taxis para adquirir nuevas unidades, es por eso que el Intendente ha tomado la decisión de dar esa ayuda desde el estado, considerando que es un servicio público ”, explicó.

Díaz destacó que, a partir de esta necesidad, “se crea un Programa de Asistencia Financiera para todos los licenciatarios de taxi, y poder entregarles una ayuda económica que es un equivalente a un 30% del valor de un vehículo”.

“Creemos que como Estado municipal tenemos que estar presentes, ya que el servicio de taxis sostiene cientos de familias de nuestra ciudad, son fuente de empleo e ingreso; además de representar un servicio esencial para los vecinos y vecinas”, aseguró. 

Finalmente, el funcionario resaltó que “este programa se va a realizar a través de las distintas asociaciones, incluso los independientes lo van a poder hacer a través de la Dirección de Transporte Público”, y explicó que esta medida “se suma a otras que estamos trabajando,  entre ellas, que los taxis comiencen a utilizar las aplicaciones en dispositivos móviles, contribuyendo así a modernizar este servicio público tan importante para la ciudad”.

Estuvieron presentes la presidenta de ATURG, Griselda Fuentes, Antonio Navarro de CATARG, Enrique Pereyra de Taxistas Independientes, y el presidente de Taxicoop, Jorge Aranela.

Te puede interesar
Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.