El tiempo - Tutiempo.net

Licenciatarios de taxis de Río Grande recibirán asistencia financiera

En una mesa de trabajo con referentes de asociaciones de Taxis de Río Grande, el Intendente comunicó las líneas de crédito y de asistencia económica que otorgará el Municipio con el fin de que los licenciatarios puedan renovar los vehículos que cumplen 10 años de antigüedad y así ajustarse a la normativa vigente.

MUNICIPALES 13/09/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220913_211154_032

Con ello, se busca aportar al sostenimiento laboral de las familias riograndenses y a la optimización de este servicio esencial. 

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, de Finanzas Públicas, Diego López, y al director de Transporte, Matías Bucci, mantuvieron un encuentro con referentes de las asociaciones de Taxis de la ciudad para anunciar un Programa de Asistencia Financiera para los licenciatarios que trabajan diariamente ofreciendo este servicio de transporte en la comunidad.

La misma, tiene como fin principal la renovación de vehículos que ofrecen el servicio, ya que muchos de ellos cumplen 10 años de antigüedad y quedarían fuera de la normativa. 

Al respecto, Griselda Fuentes, presidenta de la Asociación de Taxis Unidos de Río Grande (ATURG), expresó que este programa de asistencia económica “es realmente de gran ayuda para todos los trabajadores, ya que luego de la pandemia, muchos vehículos no están en condiciones, algunos se rompen quedando parados durante un tiempo por arreglos; y muchos otros están cumpliendo 10 años, por lo cual ya no estarían dentro de la Ordenanza”.

“De esta manera vamos a poder encarar el cambio de los vehículos, sostener los puestos de trabajo, y ofrecer un mejor servicio para la ciudad”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, detalló que el Municipio hace tiempo viene trabajando con las distintas asociaciones vinculadas al  Servicio Público de Taxis, y en esa tarea “encontramos que una problemática urgente de tratar era la adquisición de nuevos vehículos, sobre todo aquellos que están por cumplir los 10 años de antigüedad, que es lo que prevé la ordenanza”

“La realidad nos muestra la dificultad de adquirir vehículos 0 kilómetro en nuestra ciudad, lo que dificulta las líneas de financiación desde el sector comercial o privado a licenciatarios de taxis para adquirir nuevas unidades, es por eso que el Intendente ha tomado la decisión de dar esa ayuda desde el estado, considerando que es un servicio público ”, explicó.

Díaz destacó que, a partir de esta necesidad, “se crea un Programa de Asistencia Financiera para todos los licenciatarios de taxi, y poder entregarles una ayuda económica que es un equivalente a un 30% del valor de un vehículo”.

“Creemos que como Estado municipal tenemos que estar presentes, ya que el servicio de taxis sostiene cientos de familias de nuestra ciudad, son fuente de empleo e ingreso; además de representar un servicio esencial para los vecinos y vecinas”, aseguró. 

Finalmente, el funcionario resaltó que “este programa se va a realizar a través de las distintas asociaciones, incluso los independientes lo van a poder hacer a través de la Dirección de Transporte Público”, y explicó que esta medida “se suma a otras que estamos trabajando,  entre ellas, que los taxis comiencen a utilizar las aplicaciones en dispositivos móviles, contribuyendo así a modernizar este servicio público tan importante para la ciudad”.

Estuvieron presentes la presidenta de ATURG, Griselda Fuentes, Antonio Navarro de CATARG, Enrique Pereyra de Taxistas Independientes, y el presidente de Taxicoop, Jorge Aranela.

Te puede interesar
Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

20240224_182526

Se realizó la expo "Vuelta al Cole" en el Microestadio Cochocho Vargas

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos aprovecharon promociones y excelentes precios.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.