El tiempo - Tutiempo.net

El 29 de septiembre comenzará la temporada de Cruceros en Ushuaia

Desde el Instituto Fueguino de Turismo auguraron una importante temporada de cruceros que dará inicio el 29 de septiembre con la llegada del buque Ventus Australis, temporada que tendrá 500 recaladas, por lo que Ushuaia recibirá más de 170 mil cruceristas, el triple de pasajeros que la temporada anterior.

TURISMO 09/09/2022 informatetdf informatetdf
Cruceros Puerto de Ushuaia

El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali explicó que “el turismo antártico será el protagonista de esta temporada estival, recordamos que la temporada de Cruceros 2020-21 no pudo llevarse a cabo y el movimiento de cruceros pasajeros fue nulo debido a la pandemia. A partir de noviembre del año pasado, desde la Provincia y Nación se tomó la decisión de realizar la temporada de cruceros, que si bien se vio limitada en el marco de los protocolos vigentes para COVID-19, esa misma determinación fue clave para que los operadores apuesten nuevamente por nuestro destino y que hoy se puedan anunciar más de 500 recaladas”.

La temporada contará con la llegada de 64 embarcaciones, siendo el buque Ventus Australis el que más recaladas tiene previstas realizar, 25 en total.

Le siguen el Stella Australis con 20, el Ushuaia con 18, y los cruceros Nat. Geo. Resolution y World Traveller, ambos con 16 recaladas. Respecto de la tipología de viaje, la gran mayoría son antárticos, con más de 400 recaladas. 

Asimismo, Querciali sostuvo que “el turismo de cruceros y en especial el antártico es muy importante para nuestra Provincia, siendo Ushuaia la principal puerta de entrada al Continente Blanco. Por ello desde la provincia, a través con la Dirección Provincial de Puertos, se está avanzando en la obra de ampliación del muelle, que se encuentra ejecutada en un 60% lo que permitirá tener disponible, en primera instancia, 80 metros más de muelle, a lo que posteriormente se le sumarán 24 metros más gracias al aporte de fondos por parte del gobierno nacional”.

“Celebramos la recuperación de esta actividad que tendrá un fuerte impacto económico y que nos presenta una temporada de verano con un importante movimiento de turismo en el Fin del Mundo, tal como sucedió a lo largo de todo el año, sin dudas que el desarrollo de la actividad turística ha sido más que positiva para toda la provincia”, finalizó. 

Para conocer el cronograma de cruceros de la temporada 2022/2023 ingresar a www.findelmundo.tur.ar

Te puede interesar
IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

Vuoto apertura Concejo Deliberante

Este miércoles será el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 27/02/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia dará comienzo al cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias a través de la realización de la sesión inaugural, a desarrollarse éste miércoles 28 de febrero, desde las 12:30 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Será encabezada por la presidenta del Cuerpo parlamentario, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, oportunidad en que el intendente Walter Vuoto dará el tradicional mensaje a los vecinos de la ciudad, mediante el cual formalizará la apertura del ciclo legislativo 2024.