Comenzó nuevo control Oftalmológico para mayores de 60 años en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó un nuevo control oftalmológico a personas mayores de 60 años en el SUM del Colegio Los Andes ubicado en el barrio de las 640 Viviendas.
MUNICIPALES29/08/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220829_221528_280

Además, se gestionó la entrega gratuita de lentes para quienes no cuentan con obra social. 

El jefe de Gabinete, Omar Becerra expresó “tal como nos pidió nuestro intendente, Walter Vuoto, salimos al territorio y acercamos la salud a distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar políticas públicas, sanitarias, inclusivas, integras y de calidad para todos los vecinos y vecinas”.

Asimismo, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona indicó que “el balance nuevamente fue muy positivo, porque más de 40 vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad se acercaron a participar de esta jornada que llevamos a cabo junto al equipo interdisciplinario del municipio desde las 10 hasta las 14 horas”

Asimismo, aclaró que “además de la prestación en atención oftalmológica, también se realizó un control en la toma de presión arterial, azúcar en sangre y se conversó con los vecinos, sobre la importancia de realizar los chequeos médicos y tener un médico de cabecera”

Fonrradona observó que “si bien este trabajo lo venimos realizando en distintos puntos de la ciudad, la idea es poder achicar la demanda que hay con respecto a los controles oftalmológicos”

Por ello, destacó que “el control de agudeza visual es para todos los vecinos y vecinas, independientemente tengan o no obra social”, a diferencia de “la entrega de anteojos, dónde si priorizamos a quienes no tienen esta prestación”.

Te puede interesar
Carolina Yutrovic

"Las bajas temperaturas obligaron a suspender obras", informaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/06/2026
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, destacó el avance de las principales obras que se ejecutan en la ciudad y realizó un balance de la temporada de trabajo, remarcando que el municipio continúa sosteniendo proyectos estratégicos con recursos propios y financiamiento específico, al tiempo que avanza en la planificación de las tareas que se desarrollarán durante el invierno.
Verónica Maestro

"Las cifras son alarmantes", expresó la Secretaria de la Mujer de Ushuaia por los femicidios en Argentina

informatetdf
MUNICIPALES04/06/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que en lo que va del año se produjeron más de 100 femicidios en la Argentina. “Las cifras son alarmantes”, advirtió, y sostuvo que “la educación, la prevención y la capacitación con perspectiva de género son fundamentales en todos los ámbitos”, sobre todo en un marco de “violencia institucional” que agrava la problemática.
IMG_20260603_190501_161

Área de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia recibió inmobiliario por parte de la Municipalidad

informatetdf
MUNICIPALES03/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó la entrega de mobiliario de exterior destinado al patio interno del servicio de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia, con el objetivo de brindar un espacio de contención y acompañamiento para las familias que atraviesan momentos complejos junto a sus bebés internados.
Colectivos5

El Municipio de Ushuaia sostiene el boleto subsidiado

informatetdf
MUNICIPALES30/05/2026
En el marco de la audiencia tarifaria realizada este lunes, autoridades de la UISE expusieron la situación que atraviesa actualmente el sistema de transporte público en Ushuaia, marcada por el incremento sostenido de costos, la caída de subsidios nacionales y el retiro del financiamiento provincial.
Lo más visto
Expo Feria Cochocho Vargas

Se realizará una nueva Edición de Expo-emprendiendo 2026 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS04/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y la Secretaría de Economía y Finanzas, llevará adelante una nueva Expo Emprendiendo 2026 – Edición Mundial, y Mercado Concentrador, que se desarrollará los días 6 y 7 de junio, de 14 a 20 horas, en el microestadio Cochocho Vargas.
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
Carolina Yutrovic

"Las bajas temperaturas obligaron a suspender obras", informaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/06/2026
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, destacó el avance de las principales obras que se ejecutan en la ciudad y realizó un balance de la temporada de trabajo, remarcando que el municipio continúa sosteniendo proyectos estratégicos con recursos propios y financiamiento específico, al tiempo que avanza en la planificación de las tareas que se desarrollarán durante el invierno.
Frente Casa de Gobierno TDF

Otorgaron nueva recomposición salarial a docentes de Tierra del Fuego

informatetdf
05/06/2026
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Economía, confirmó que se otorgará un aumento salarial al escalafón docente de la provincia, el cual se comenzará a hacer efectivo junto al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).