Comenzó nuevo control Oftalmológico para mayores de 60 años en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó un nuevo control oftalmológico a personas mayores de 60 años en el SUM del Colegio Los Andes ubicado en el barrio de las 640 Viviendas.

MUNICIPALES29/08/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220829_221528_280

Además, se gestionó la entrega gratuita de lentes para quienes no cuentan con obra social. 

El jefe de Gabinete, Omar Becerra expresó “tal como nos pidió nuestro intendente, Walter Vuoto, salimos al territorio y acercamos la salud a distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar políticas públicas, sanitarias, inclusivas, integras y de calidad para todos los vecinos y vecinas”.

Asimismo, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona indicó que “el balance nuevamente fue muy positivo, porque más de 40 vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad se acercaron a participar de esta jornada que llevamos a cabo junto al equipo interdisciplinario del municipio desde las 10 hasta las 14 horas”

Asimismo, aclaró que “además de la prestación en atención oftalmológica, también se realizó un control en la toma de presión arterial, azúcar en sangre y se conversó con los vecinos, sobre la importancia de realizar los chequeos médicos y tener un médico de cabecera”

Fonrradona observó que “si bien este trabajo lo venimos realizando en distintos puntos de la ciudad, la idea es poder achicar la demanda que hay con respecto a los controles oftalmológicos”

Por ello, destacó que “el control de agudeza visual es para todos los vecinos y vecinas, independientemente tengan o no obra social”, a diferencia de “la entrega de anteojos, dónde si priorizamos a quienes no tienen esta prestación”.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.