Boca Juniors prueba jugadores en Ushuaia con apoyo de la Municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), acompaña las pruebas de jugadores del Club Atlético Boca Juniors, que comenzaron este martes por la tarde en el estadio municipal Hugo Lumbreras, con la participación de cerca de 600 jugadores de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
MUNICIPALES28/10/2026informatetdfinformatetdf

IMG_20261028_124257_830

La actividad está a cargo de Emiliano Gallo, captador de la institución, y representa una oportunidad para que niños y jóvenes de Tierra del Fuego puedan demostrar sus condiciones futbolísticas ante uno de los clubes más importantes del país, promoviendo el desarrollo deportivo y el acceso a nuevas oportunidades de crecimiento.

La primera jornada se desarrolló el martes 27 con las categorías 2013, 2017 y 2018. Este miércoles 28 continúan las pruebas en doble jornada, con las categorías 2011, 2015, 2012 y 2016. Finalmente, el jueves 29 será el turno de las categorías 2010 y 2014, completando las tres jornadas previstas en la ciudad.

La secretaria del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán, expresó que “estamos muy felices de recibir nuevamente a un club del fútbol grande de nuestro país y poder brindarles a nuestros niños y jóvenes esta oportunidad”.

Asimismo, destacó la participación registrada durante el primer día de actividad y señaló que “a pesar de la lluvia que cayó en las primeras horas del día, la convocatoria fue muy buena y pudimos desarrollar la jornada con normalidad”.

Finalmente, Gavilán remarcó el compromiso del Municipio con el crecimiento del deporte local y la generación de oportunidades para las nuevas generaciones. “Vamos a continuar siendo el nexo con estos clubes y seguir realizando las captaciones, para que más jóvenes de nuestra provincia tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en este deporte”.

Te puede interesar
Lo más visto