
Se realizará el acto de conmemoración del éxodo jujeño en Ushuaia
informatetdf


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de recordar y honrar el enorme sacrificio del pueblo jujeño ante el avance del Ejército Realista”.
El evento, que contará con la tradicional representación de la quema simbólica realizada por la población de San Salvador de Jujuy el 23 de agosto de 1812, será llevado adelante por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, contando como el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.
Molina resaltó que “como nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, continuamos el trabajo articulado con las agrupaciones tradicionalista para poner en valor y visibilizar nuestra historia y tradiciones”.
Quiénes deseen participar de la actividad, podrá acercarse a la Plaza General Manuel Belgrano, ubicada entre las calles Maipú y Comandante Luis Piedrabuena, el día 22 de agosto a partir de las 17:30.
Desde la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata” recalcaron que “en remembranza de aquel 23 de agosto, que por Ley Nacional N° 25.664 vuelve a Jujuy capital honorífica del Territorio Nacional, invitamos a todos y a todas de participar de la actividad y conocer más sobre la historia argentina”.




Se realizará un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia


Invitan a una peña folclórica en el Centro Cultural Esther Fadul de Ushuaia



Se realizará una nueva Edición de la Fiesta de las Provincianias en Ushuaia








Representantes de enfermeros de Ushuaia mantuvieron una reunión con el Municipio por tema habitacional

"Las bajas temperaturas obligaron a suspender obras", informaron desde el Municipio de Ushuaia


