La Secretaría de la Mujer de Ushuaia repudió las agresiones por parte de un miembro del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego

A raíz de lo sucedido como consecuencia de la violencia de género de quién ostenta un cargo de gran jerarquía dentro del Poder Judicial de Tierra del Fuego, desde la Secretaría de la Mujer de Ushuaia, expresaron rechazo "a las conductas violentas ejercidas en contra de una vecina de nuestra ciudad, oriunda de la provincia de Chaco". 

MUNICIPALES17/08/2022informatetdfinformatetdf
secretaria-de-la-mujer

La Secretaría de la Mujer remarcó la importancia de la implementación en los tres poderes del estado de la Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ley Nacional N° 27499).

Desde la Secretaría de la Mujer de Ushuaia, "recordamos a la población la necesidad imperiosa de tener un tratamiento respetuoso de la información, invitando a los medios de comunicación a abordar la misma con perspectiva de género con el fin de no vulnerar la privacidad y revictimizar a la persona que se animó a denunciar".

Recordaron además, que, "desde este espacio, continuamos trabajando en la implementación de políticas públicas tendientes a garantizar los derechos de las personas en situación de violencia por motivos de género, como así también construyendo puentes para que las personas e instituciones interesadas puedan incorporar la perspectiva de género"

Si estas atravesando o atravesaste situaciones de violencia por motivos de género recordá que estamos a disposición.

Casa de la mujer 
Maipú 1120 - Ushuaia
Tel: 424550
WhatsApp: 2901635842 y 
01164022867

Lunes a viernes 9 a 19. Hs

Para contención, asesoramiento y acompañamiento la línea  144 es atendida por profesionales las 24 hs los 365 días del año.

En casos de emergencia llamar a la policía 101.

Te puede interesar
IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.

IMG_20251024_065341_662

Se realizó en Río Grande nuevo operativo de retiro de autos en desuso

informatetdf
MUNICIPALES24/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad. Todo el material es trasladado al Relleno Sanitario Municipal, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la descontaminación de la ciudad.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

Lo más visto
IMG-20251031-WA0399

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.