El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el juicio por homicidio en grado de tentativa en Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio inicio este miércoles 3 de agosto, el juicio oral y público, para determinar la responsabilidad penal de tres hombres que intentaron matar a otro, en noviembre de 2021, en el Barrio Las Raíces de Ushuaia. 

POLICIALES 04/08/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220804_074458_087

En la primera jornada declararon Matías Ezequiel Moya (33), Lucas Alberto Mansilla (21) y Cristian Gabriel Díaz (33), quienes están acusados de haber intentado matar a Nicolás Omar Bobadilla, mediante agresiones físicas con golpes de puño, cuchillos, botellas, ramas, maderas y otros elementos cortantes, ocasionados en zonas vitales de su cuerpo. 

En su declaración indagatoria los imputados admitieron que hubo una gresca pero negaron que para atacarlo hayan utilizados algún elemento.

Luego en la etapa testimonial declaró la propia víctima y 4 testigos que estaban en el lugar, quienes presenciaron el ataque pero indicaron “desconocer los motivos”.

Acto seguido hicieron lo propio una médica del Hospital Regional Ushuaia, el médico forense Horacio Artieda y la médica de la policía Mariela Vicens, quien hizo las constataciones de las lesiones y aseguró que “las mismas eran leves y no ponían en riesgo a la víctima”.

El Tribunal de Juicio abrió un cuarto intermedio hasta el día viernes a las 9.30 cuando se incorporen las piezas por lectura y se escuche a las partes en los alegatos.

El hecho tuvo lugar entre 3 y las 4 de la madruga del 12 de noviembre del año pasado, oportunidad en la que los involucrados se encontraban junto a varias personas, en cercanías de una casilla ubicada en el sector 4 del Barrio Las Raíces de Ushuaia. 

Para el representante del Ministerio Público Fiscal los tres imputados deberán responder como autores penalmente responsables del delito de homicidio en grado de tentativa. 

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

Te puede interesar
j9dz0a

Atraparon a ciberdelicuentes en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 05/03/2024

La División Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego, realizó este lunes 4 de marzo, un allanamiento en Río Grande en el marco de una investigación por estafas online. El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Los Lupinos al 100, Margen Sur, y arrojó resultado positivo. Se secuestraron diversos elementos electrónicos, entre ellos computadoras y teléfonos celulares.

IMG-20240307-WA0120

La Policía recuperó electrodomésticos y elementos robados en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 07/03/2024

Un vecino del barrio Los Cisnes de Río Grande, denunció la sustracción de electrodomésticos y elementos personales de su domicilio. Tras una investigación de la policía, miembros de la Comisaría Quinta logró identificar a los autores y allanó un domicilio en calle Mosconi al 400, donde se secuestraron varios perfumes, un teléfono celular y una mochila.

IMG-20240308-WA0025

Un menor ciclista lesionado se registró en accidente de tránsito en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 08/03/2024

Un ciclista menor de edad resultó lesionado en la tarde de este jueves, tras ser embestido por un vehículo en la intersección de las calles Guarani y Av. Maipu. El joven de 13 años, circulaba en bicicleta por la senda peatonal hacia el polideportivo cuando fue impactado por un VW Taos conducido por José Manuel Quichu Mamani de 25 años.

IMG-20240224-WA0090

Retomaron la búsqueda de Elio Torres en la Península Mitre

informatetdf
POLICIALES 26/02/2024

La Policía provincial, informó que a través de su Grupo Especial de Búsqueda y Rescate, la semana pasada, retomó el operativo para dar con el paradero del vecino de Río Grande, abogado Elio Torres, quien el año pasado, se adentró sólo para excursionar la Península Mitre, y por cuestiones que se desconocen, se perdió contacto.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.