
Comenzó el juicio por homicidio en grado de tentativa en Ushuaia
informatetdf


En la primera jornada declararon Matías Ezequiel Moya (33), Lucas Alberto Mansilla (21) y Cristian Gabriel Díaz (33), quienes están acusados de haber intentado matar a Nicolás Omar Bobadilla, mediante agresiones físicas con golpes de puño, cuchillos, botellas, ramas, maderas y otros elementos cortantes, ocasionados en zonas vitales de su cuerpo.
En su declaración indagatoria los imputados admitieron que hubo una gresca pero negaron que para atacarlo hayan utilizados algún elemento.
Luego en la etapa testimonial declaró la propia víctima y 4 testigos que estaban en el lugar, quienes presenciaron el ataque pero indicaron “desconocer los motivos”.
Acto seguido hicieron lo propio una médica del Hospital Regional Ushuaia, el médico forense Horacio Artieda y la médica de la policía Mariela Vicens, quien hizo las constataciones de las lesiones y aseguró que “las mismas eran leves y no ponían en riesgo a la víctima”.
El Tribunal de Juicio abrió un cuarto intermedio hasta el día viernes a las 9.30 cuando se incorporen las piezas por lectura y se escuche a las partes en los alegatos.
El hecho tuvo lugar entre 3 y las 4 de la madruga del 12 de noviembre del año pasado, oportunidad en la que los involucrados se encontraban junto a varias personas, en cercanías de una casilla ubicada en el sector 4 del Barrio Las Raíces de Ushuaia.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal los tres imputados deberán responder como autores penalmente responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.
El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.




El Poder Judicial fortalece el trabajo con estudiantes y equipos educativos de Tierra del Fuego

Profesionales del Poder Judicial presentaron trabajos en un Congreso Internacional de Trabajo Social Forense

Condenaron a 6 años de prisión a un capataz por intentar matar a un peón

Pidieron 8 años de prisión para el capataz acusado de apuñalar a un peón en una estancia

El Poder Judicial presentó ante Nación tres proyectos para ampliar la infraestructura judicial

Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por abuso sexual agravado

Los Juzgados Correccional y de Faltas municipal avanzan en criterios comunes de trabajo





Continúan los trabajos de retiro de tierra en distintos sectores de Ushuaia

“Pausa & Expresión”: cuatro jornadas para jugar, expresarse y compartir en comunidad

La Municipalidad de Ushuaia intensifica las tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad

La chef Felicitas Pizarro volvió al Hotel Los Cauquenes de Ushuaia y hará una presentación para los fueguinos


