El tiempo - Tutiempo.net

Se llevó a cabo el "Carnaval de Invierno" en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la primer edición de “Carnaval de Invierno” con gran convocatoria en el Centro Cultural “Esther Fadul”.

MUNICIPALES 31/07/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220731_190943_867

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “para nuestra gestión, los carnavales son un motor cultural que permanentemente trabajamos en potenciar, tal como lo viene haciendo nuestro intendente desde su primer año con la incorporación a los tradicionales festejos, la gala de carnaval, los carnavales barriales, muestra de carnaval y mas” y agregó que “seguimos trabajando fuertemente en generar un calendario más amplio para todas las expresiones de carnaval”.

El evento, que contó con la presentación de 12 expresiones de carnaval en el Centro Cultural Esther Fadul, es parte del trabajo municipal por potenciar la actividad y sostener crecimiento de la misma.

Molina resaltó que “este festejo popular, que en esta edición contó con casi 300 artistas que realizaron un despliegue artístico de un nivel excepcional sigue creciendo, no sólo en cuanto a la participación del público, sino también de las expresiones de carnaval. Desde la Secretaría continuamos esta labor articulada de difusión, impulsando a que puedan mostrar el trabajo de todo el año”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “vamos a profundizar esta línea de trabajo, con actividades periódicas que sigan generando actividades culturales para todos los vecinos”.

Por su parte Natalia Quintero, coordinadora de Gestión Interna y Administrativa, recalcó que “estamos muy contentas con la convocatoria. Y agradecer a todas las expresiones de carnaval con quienes venimos trabajando de manera continua. Estos espacios que la gestión genera permiten visibilizar el trabajo que las expresiones realizan”.

Te puede interesar
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240108_165928_260

Volvieron a pintar el Paseo de las Rosas

informatetdf
MUNICIPALES 08/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante a través del Programa Municipal de Muralismo, la restauración del mural ubicado en la calle interna del Paseo de las Rosas.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.