Pese a la contaminación del aire por el polvillo continúa los trabajos en el Hospital Regional Ushuaia

INTERES GENERAL 28 de julio de 2022 Por informatetdf
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos en las Tiras 4 y 6 del Hospital Regional Ushuaia, donde se instalarán los nuevos sectores de Hemodiálisis y Unidad de Terapia Intensiva, por el cual, se sumó el reclamo de los trabajadores por la contaminación del aire tras la demolición de la estructura.
IMG-20220727-WA0074

En la Tira 4, ya se finalizó con la totalidad del sistema de cloacas y la tabiquería interna nueva. Además, se ejecutaron los cielos rasos y este martes se inició con la instalación de los conductos de calefacción.

Esta obra es realizada por la empresa Ambiente Sur Ingeniería S.R.L., con una inversión superior a los $81 millones 800 mil pesos y un plazo de ejecución de 4 meses.

Asimismo en la Tira 6, donde se ubicará la Unidad de Terapia Intensiva, ya se instaló toda la tabiquería y se realizó el cerramiento exterior. 

El nuevo espacio contará con el doble de camas que tiene actualmente y equipos de última tecnología.

Los trabajos son realizados por la empresa Ángel Masciotra S.A., con una inversión de $95 millones 884 mil pesos y un plazo de ejecución de 5 meses.

Estos trabajos ha traído reclamos de trabajadores del hospital y de familiares de los internados, ya que se contaminó el aire por el polvillo que ocasionaba estos trabajos, y la preocupación que a tan solo metros, se encuentra la sala de internación pediátrica. 

"Tuvieron que preveer primero las consecuencias de estos trabajos, el polvillo, el ruidos, no pueden trabajar así, teniendo a metros a niños internados, dónde está la Seguridad e Higiene", comentaron algunos.

Te puede interesar