Se realizó el proyecto de Arte en el Paisaje

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades del proyecto “Arte en el Paisaje”, acompañó a niños y niñas del Jardín N°7 a la Bahía Encerrada con motivo de realizar un registro gráfico del paisaje patrimonial. 

MUNICIPALES11/07/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220711_212556_790

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “continuamos impulsando propuestas novedosas junto a las instituciones de la ciudad, hoy alcanzando a más de 170 niños y niñas. Esta actividad construye conocimiento y genera arraigo con el paisaje que nos rodea”.

El proyecto, que es parte del primer semestre de actividades, busca integrar a través del arte los patrimonios físicos, intangible y paisaje patrimonial generando registros sonoros y gráficos junto a los niños y niñas de los jardines N° 7 “Piedra Libre”, N° 10 “Chowen”y N° 14 “Caramelos Surtidos”. 

Molina adelantó que “en la segunda parte del año estaremos incorporando nuevos jardines así como actividades con escuelas de nivel primario. Desde la Secretaría, y como nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos fortaleciendo el trabajo articulado que llevamos adelante junto a las instituciones de la ciudad”.

En esa misma línea, la funcionaria municipal subrayó que “junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores vamos a retomar el programa de los Juegos del Ayer, buscando generar vinculaciones con las y los más chicos, permitiéndoles incorporar conocimientos de forma experiencial y lúdica”.

Por su parte, la directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janín, recalcó que “esta dinámica de trabajo junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores nos permite incorporar a la población de personas mayores, sus experiencias y vivencias, en un contexto donde niños y niñas pueden aprender jugando”.

Por último, Sabrina Laurenzo, Artista Visual, Profesora y Licenciada en Artes Plásticas destacó que “de esta creación de registros sonoros y gráficos vamos a continuar encadenando actividades para volcar estas experiencias en las aulas y en el trabajo que las y los docentes llevan adelante”.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.