El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza llamó al diálogo para poner en marcha a la Convención Constituyente

“Tenemos que dialogar y buscar los consensos para poner en marcha a la Convención”, afirmó la Presidenta de la Legislatura provincial y convencional electa, Mónica Urquiza, quien llamó a dejar de lado las quejas en pos del beneficio de los vecinos de Ushuaia.

POLITICA 02/07/2022 informatetdf informatetdf
urquiza bandera tdf

Fue luego de suscribirse un Convenio de Colaboración, en el que la Legislatura pone a disposición del Concejo el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo, personal de apoyo y equipos, a los fines de ser destinados al funcionamiento de la Convención Constituyente Municipal 2022.

“La tarea legislativa es muy particular. El Concejo Deliberante y la Legislatura tienen su personal capacitado y preparado. El Recinto está adaptado a las exigencias tecnológicas que hoy transitamos”, narró.

Por último, ratificó que las actividades de la Convención no dificultarán la vida institucional del Poder Legislativo.

“De esta forma la Legislatura aportará a la comunidad, y es cierto que el Concejo Deliberante no posee un edificio acorde no solo para los convencionales, sino para los vecinos que deseen acercarse y presenciar los debates”, cerró.

Te puede interesar
Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.