El tiempo - Tutiempo.net

Familias de Ushuaia recibieron viviendas del PROCREAR y Créditos

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó en el Centro Cultural ACTUAR la entrega de 53 viviendas a beneficiarios del programa PROCREAR, y de 16 créditos para la construcción de soluciones habitacionales. 

MUNICIPALES 27/06/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220627_211009_061

Estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles; y por el director de Relaciones con los Municipios de la misma cartera, Joaquín Bezzi.

También asistieron el senador nacional Matías Rodríguez, la legisladora Victoria Vuoto, y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches. 

Vuoto manifestó a los beneficiarios que “hay acciones que marcan un antes y un después, y estos momentos son los que disfrutamos porque pudimos resolverle los problemas a la gente y vemos concretados sus sueños”.

“Hoy son parte de un momento que para nosotros también es especial porque estamos llevando adelante la entrega más importante del país de viviendas del PROCREAR”, y remarcó que “para llegar a este momento hubo un proceso” ya que “nada es magia. Atrás de esto hay trabajo, esfuerzo y sacrificio”, destacó Vuoto. 

“Estamos haciendo algo histórico; porque además de entregar la tierra, decidimos hacernos cargo del problema y estamos haciendo infraestructura urbana y llevando los servicios”, enfatizó. 

En esa línea, Vuoto aseveró que “vamos a seguir trabajando para ir hacia una Ushuaia con mayor equidad social; vamos a seguir generando viviendas, suelo urbano y créditos”, tras lo cual agradeció a los vecinos y vecinas que “hayan confiado en una gestión que está resolviendo problemas”

Finalmente, el intendente destacó al equipo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial que “con su trabajo permitirá que a fines del año que viene hayamos entregado un récord de viviendas y créditos hipotecarios para la construcción”

Por su parte, la secretaria Lorena Henriques Sanches dijo que “esta es la mejor manera de festejar estos 10 años que se cumplieron del PROCREAR que Cristina Fernández puso en marcha durante su Presidencia”, a lo que sumó que “es una alegría enorme seguir entregando viviendas para que los vecinos y vecinas dejen de alquilar o de vivir con familiares”

“Seguimos trabajando en el desafío de dar soluciones habitacionales a esta enorme demanda que tenemos en la Secretaría de Hábitat. Sabemos del compromiso y confianza que depositan los vecinos en nosotros, y  por eso fueron más de 12 mil los que pasaron por Cancha 4, cuando hicimos la inscripción de los hoy beneficiarios”, continuó. 

La secretaria de Hábitat también destacó el trabajo de cogestión con Nación y valoró que “hoy tenemos un Gobierno nacional que tiene una mirada federal y se pone a disposición de los gobiernos provinciales y los municipios”, entendiendo que “el primer escalón donde los vecinos golpean las puertas son los municipios”.

También destacó que Ushuaia “tiene un intendente como Walter Vuoto que se pone al hombro no solo cuestiones que tienen que ver con el ámbito municipal sino que también lo hizo con la salud en la pandemia, con la seguridad”

Finalmente, sostuvo que “los alquileres están altísimos y hay una burbuja inmobiliaria importante, y nosotros estamos dando batalla a ello desde el primer día de gestión con la Urbanización General San Martín, con la creación de nuevo suelo urbano de calidad y con estas entregas del PROCEAR”.

Por su parte, la legisladora Victoria Vuoto indicó que “acompañamos al intendente y a la Secretaría de Hábitat en esta entrega de 53 viviendas de casi 400 del PROCREAR, que se han ido entregando en distintas etapas", y recordó que “estas viviendas comenzaron a construirse en 2015 por la decisión de la presidenta Cristina Fernández y del ese entonces concejal Walter Vuoto junto al senador Matías Rodríguez, que gestionaron estos créditos para la ciudad”.

“Lamentablemente la construcción estuvo paralizada durante los 4 años de Mauricio Macri y finalmente pudimos retomar la construcción y finalizarlas durante el gobierno de Alberto y Cristina, en una gestión que ha realizado el intendente pudiendo acelerar la entrega de estas 400 viviendas que vienen a saldar una deuda histórica con los vecinos y vecinas de Ushuaia, luego de tener por 20 años parado el IPV”, describió. 

En esa línea, observó que “es el Municipio el que se ha puesto al frente de estas gestiones en un tema tan sensible como es para muchas familias”, y hoy “vemos muy contentas a tantas familias por poder cumplir este sueño de la Casa Propia”

“Esto transforma porque muchas familias estaban alquilando con alquileres que estaban impagables. Esto viene a dar una solución concreta a esa problemática y un techo para las familias”, concluyó la legisladora.

Te puede interesar
Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

Mural Ushuaia paisaje

Se inscribieron 70 muralistas al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo 2024

informatetdf
MUNICIPALES 23/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, dio cierre a las inscripciones del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush” 2024. La convocatoria, reunió a más de 70 muralistas de todo el país y tendrá ahora su etapa de evaluación por parte de la comisión a cargo, sumará sus intervenciones a los más de 300 murales con los que cuenta la ciudad.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.