El tiempo - Tutiempo.net

Inició la Temporada Invernal con apertura de Centros Invernales

Con la apertura del centro de esquí más austral, Cerro Castor junto con los centros de montaña ubicados a lo largo del Valle de Tierra Mayor y al pie del Glaciar Martial, inicia la temporada de invierno en Tierra del Fuego bajo el eslogan promocional #FanDeLaNieve.

ACTUALIDAD 26/06/2022 informatetdf informatetdf
Moto nieve

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali expresó que “esperamos una temporada superior a la del año pasado, con mucho movimiento de turismo nacional, al que se le suma la llegada de visitantes internacionales, en especial el turismo brasilero amante de la nieve, que vienen a disfrutar del invierno fueguino y los servicios de calidad que ofrecen prestadores, alojamientos, gastronómicos y nuestros centros de montaña”

“Contamos con 10 centros que brindan actividades invernales, con paseos en trineo, caminatas con raquetas, motos de nieve, esquí de fondo y alpino, snowboard, patinaje sobre hielo, excursiones y clases nocturnas, garantizando una extensa oferta que se suma a la tradicional con la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el paseo en el Tren del Fin del Mundo, las navegaciones en el Canal Beagle, sobrevuelos, cabalgatas, visitas a los lagos y excursiones off road”, comentó Querciali, destacando la amplia oferta que el turista y residente tiene por conocer en el Fin del Mundo. 

En este sentido, agregó que las actividades se unen a la gastronomía local, garantizando una experiencia única con la degustación de sabores fueguinos. 

*Apertura del centro de esquí más austral* 

En este marco, Cerro Castor, el centro más grande y moderno que cuenta con 35 pistas, todas homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y 12 medios de elevación, inaugura este viernes 24 su temporada con importantes novedades que incluyen un nuevo medio de elevación y una nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud, "son dos inversiones importantes que complementan las existentes y fortalecen la estructura del complejo invernal", sostuvo Juan Carlos Begué, titular de Cerro Castor. 

Asimismo destacó el posicionamiento del centro de esquí y el destino en el mercado internacional gracias a la participación de equipos de esquí internacionales que realizan su entrenamiento en el Fin del Mundo. Como así también resaltó, en declaraciones a la prensa,  la extensión de la temporada invernal en Ushuaia donde se recibe durante todo septiembre a visitantes nacionales e internacionales. 

*Eventos* 

Desde el ente de turismo adelantaron la realización de importantes eventos deportivos y culturales durante los meses de julio y agosto. “La Fiesta del Invierno que realizaremos desde el Gobierno provincial a través del INFUETUR, la Secretaria de Cultura y la TV Pública Fueguina, junto con Cerro Castor el 9 y 10 de julio será uno de los principales eventos abiertos al público, donde invitamos a disfrutar la cultura fueguina del invierno, con degustaciones, juegos, actividades y show musicales de artistas locales y nacionales”, comentó Querciali destacando la importancia de este evento que crece año a año para consolidarse a nivel nacional. 

El cronograma completo de eventos incluye la competencia Tolhuin Extremo edición “Bajo Cero”, la Travesía de los Valles, el evento cultural “Río Grande se Prende”, el Festival de Esculturas en Hielo en Tolhuin, la primer edición del “Whisky Live Fin del Mundo”, la XV edición del Torneo de Hockey sobre Hielo “Copa Fin del Mundo”, la tradicional Marchablanca – Ushuaia Loppet, el Gran Premio de la Hermandad, Bajada con Antorchas del Martial, el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh, y la carrera sobre nieve “Mountain Do Fim do Mundo”, entre otros. 

Para mayor información sobre la temporada invernal ingresar a www.findelmundo.tur.ar.

Te puede interesar
Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

IMG_20240320_160749_034

El Gobierno investigará a los Centros de Estudiantes con recolección de datos

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles, se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

Base Esperanza

Abrieron la convocatoria docente para la campaña antártica 2025

informatetdf
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.