Confirmaron la atención de 12 horas continuas en la Margen Sur de Río Grande

ACTUALIDAD 01 de junio de 2022 Por informatetdf
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, junto a autoridades de su cartera a cargo y la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas de la Margen de Sur, donde detallaron las acciones sanitarias que se vienen aplicando en el sector.
IMG-20220601-WA0071

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria aseguró que “la premisa de esta gestión es acompañar el crecimiento poblacional desde la salud y entendemos que es necesario redoblar esos esfuerzos” por lo que precisó que “el CAPS N°3 cuenta con atención de 12 horas continuas, tanto programada como espontánea con la asistencia de un médico generalista”.

“Seguimos trabajando para continuar fortaleciendo la atención en toda la provincia, escuchando y atendiendo a las necesidades de la población, teniendo en cuenta la realidad de recursos” reflexionó la Ministra y destacó "la participación de vecinos y vecinas e interés por comentarnos sobre sus necesidades”.

Asimismo, señaló que “somos un Estado presente y dialogar junto a ellos y ellas es totalmente enriquecedor, donde seguiremos trabajando para garantizar la atención las 24 horas”.

A su vez, Di Giglio explicó que “el rol predominante en el CAPS es el del médico generalista y/o familiar, y además hay atención pediátrica; kinesiólogos; odontólogos; nutricionistas; psicólogos y trabajadores sociales”

Por otra parte, respecto a las prestaciones comentó que “también se cuenta con una ambulancia la cual está apostada en la Margen las 24 horas, y ante cualquier eventualidad la comunidad se comunica al 107” además, especificó que “la asistencia se realiza con el enfermero y en caso de necesidad se deriva para la atención del médico”.

De igual modo, recordó que en el Centro de Atención Primaria de la Salud se lleva adelante la vacunación COVID-19; de la gripe y todas aquellas que son obligatorias del calendario.

“Nuestro compromiso es continuar generando herramientas sanitarias para las y los vecinos”, consideró.

Asimismo, la Ministra destacó la atención que también se realiza en el Centro Integral Infantojuvenil, ubicado en la Margen Sur. “Cuenta con atención para niños, niñas y adolescentes, brindando asistencia en pediatría; psicología; nutrición y laboratorio”.

“Por otra parte, también hay atención para el neurodesarrollo, es decir rehabilitación y atención primaria en niñas y niños prematuros” para estas situaciones "hay especialistas como neurólogo infantil, psicomotricistas y psicopedagogos”.

Te puede interesar