Homenajearon a ex - Convencionales Constituyentes

La vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a los Legisladores de distintos bloques políticos, homenajearon este miércoles a los Convencionales Constituyentes (MC) que tuvieron la responsabilidad de redactar la Carta Magna fueguina.

INTERES GENERAL01/06/2022informatetdfinformatetdf
IMG_9499

La actividad se realizó esta mañana en el Recinto de Sesiones, en el marco en la Ley provincial N° 1343.

“Lo que vivimos, nos impidió reunirnos y agradezco que hoy, nos honren con su presencia”, dijo la Presidenta de la Legislatura.

Estuvieron presentes los Convencionales Miguel Ángel Castro, Néstor Nogar, Jorge Rabassa, Carlos Pastoriza, Mario Ferreyra y Alejandro Funes, el actual legislador del bloque Justicialista Provincial, Ricardo Furlan e integrantes de asistencia parlamentaria, Gustavo Blanco y Enrique Pacheco.

Cabe mencionar que el Poder Legislativo entregó a cada uno de ellos, un reconocimiento por su compromiso en sentar las bases fundacionales de nuestra Provincia.

“Es un día histórico para los fueguinos y fueguinas y es un honor que podamos contar con su presencia”, dijo la máxima autoridad del Parlamento, al inicio del acto.

En tanto consideró que se debe valorar la institucionalidad y la importancia que posee la Constitución provincial que nos marca el futuro.

Urquiza recordó la sanción de la Ley que declaró el año pasado como “año del trigésimo aniversario de la Constitución Provincial”, donde además se establecen distintas acciones conmemorativas que, debido a la pandemia por COVID-19, se concretan este año.

“Lo que vivimos, nos impidió reunirnos y agradezco que hoy, nos honren con su presencia”, dijo.

Agregó que es un momento histórico el actual, donde se complejiza “poder acordar, encontrarnos y que la política pueda solucionar los problemas de la gente y encauzar lo que nosotros realmente necesitamos” y, al finalizar, agradeció como Presidenta del Parlamento, la presencia de quienes aportaron para la fundación institucional de Tierra del Fuego.

Por su parte, el Convencional y primer vicegobernador fueguino, Miguel Ángel Castro, al momento de hacer uso de la palabra agradeció la invitación del Poder Legislativo y recordó la figura de los Convencionales “que ya no están” e hizo alusión a quien ofició de presidenta de la Convención, Elena Rubio de Mingorance, “imagen viva de esa jura histórica”, dijo.

A la hora de rememorar esa actividad legislativa, Castro resaltó el debate que se alcanzó en la Composición que permitió “abrazar la Provincia que tanto anhelamos”.

Párrafo aparte, pidió que se dé cumplimiento a los preceptos redactados en la Carta Magna y que los estudiantes conozcan el texto constitucional fueguino.

Participaron de acto legislativo, el vicepresidente 1° de la Cámara, legislador Damián Löffler; el vicepresidente 2°, legislador Emmanuel Trentino; las legisladoras Mónica Acosta y María Laura Colazo y el legislador Federico Sciurano y el secretario Legal y Técnico del Gobierno fueguino, Dr. José Capdevila.

Te puede interesar
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.