El tiempo - Tutiempo.net

Instalaron un Radar en Cabo Domingo

Este lunes, el Ministro de Defensa de la Nación inauguró en Río Grande un Radar RPA-170M, con el objetivo de fortalecer y extender el alcance del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), ubicado específicamente en la zona del Cabo Domingo. 

INTERES GENERAL 01/06/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220601_172303_974

Al respecto, el intendente Martín Perez informó que “es importante que este radar esté en nuestra ciudad, debido a nuestra posición estratégica en el Mar Austral, en el camino a la Antártida y a las islas”, y destacó que esta acción “se da en el marco del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas, fechas muy simbólicas para nosotros y para el ejercicio de nuestra soberanía”

“Este radar cumplirá un rol fundamental en la recuperación de la capacidad de vigilancia y control del territorio nacional. Se trata de un radar primario argentino monopulso de control de tráfico que nos da la posibilidad de saber qué pasa en el cielo del sur argentino”, resaltó el Intendente de Río Grande. 

Por su parte, el Ministro de Defensa Nacional detalló que el objetivo es “la recuperación de las capacidades de Defensa de la Argentina, en este caso las capacidades de vigilancia y control, a través de la radarización”, e hizo hincapié en que, mediante estas acciones, “vamos a ejercitar los deberes y derechos que nos impone nuestra soberanía sobre nuestro territorio, sobre nuestro mar y sobre nuestro espacio aéreo, y para eso vamos a fortalecer nuestra presencia en todo el territorio nacional, pero en particular en el sur, porque miramos a esa Argentina atlántica, con un gigantesco mar continental y con sus islas. A esa Argentina antártica y bicontinental”.  

Taiana afirmó que se seguirá “trabajando para recomponer capacidades, con el fin de que nadie pueda atacar a nuestras personas, riquezas, ni intentar violentar nuestra soberanía”, y enfatizó en que, cerca de nuestro territorio ocupado por una potencia extranjera, “hacemos este acto como ejercicio de soberanía y con la determinación de cumplir lo que establece la Constitución Nacional, de utilizar los medios políticos y diplomáticos, para recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas y las Islas del Atlántico Sur”

“Ese objetivo es inevitable, y se logrará más temprano que tarde, y en eso están comprometidos los argentinos que sienten a la Patria y a la Soberanía, porque saben que en ella está el futuro de sus hijos, de sus nietos y de la sociedad toda”, concluyó. 

El Ministro de Defensa estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac; por Veteranos de Guerra; por Martín Perez, intendente de la ciudad de Río Grande; el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella; y por el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz.

Te puede interesar
20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.