El tiempo - Tutiempo.net

Se lanzó la Campaña Nacional de Recolección de Colillas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, fomenta y acompaña la recolección nacional de colillas, organizada por A Limpiar Ushuaia; miembro de la Red Argentina Libre de Colillas.

ACTUALIDAD 26/05/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220526_111149_878

En este marco, A Limpiar Ushuaia, hace extensiva su invitación a quienes quieran sumarse a la iniciativa, a participar de un sorteo por una navegación,  trayendo a la oficina de turismo (Prefectura Naval  470) una botella de 500 ml llena de colillas recolectadas.

De esta manera, ya se está participando por una navegación para dos personas por el Canal Beagle. Dentro de las condiciones, 500 ml es el mínimo para poder participar, cuantos más litros se dejen, más chances hay de ganar. 

“Es una iniciativa de concientización, donde se intenta fomentar en la comunidad la limpieza y el cuidado del medio ambiente. Este es un trabajo que se viene llevando a cabo hace varios años, desde la Red y otras organizaciones, con distintos aportes de la municipalidad respecto a la problemática de las colillas. En este caso, en la Secretaría vamos a estar recibiendo las botellas con colillas e inscribiendo a quienes participen del sorteo. Agradecemos al Compromiso Onashaga,  A Limpiar Ushuaia,  y la Red Argentina Libre de Colillas por el impulso y el gran aporte que hacen al cuidado del medio ambiente”, expresó al respecto Silvina Bello. 

A partir del lunes 23 de mayo y hasta el viernes 3 de junio, en la oficina de turismo, se van a estar recibiendo las botellas de 8:30 a 20:30 horas.

El día 6 se va a realizar el sorteo en vivo por las redes de @alimpiarushuaia a las 19 horas y el día 7 se hará la entrega del voucher de navegación de manera presencial, en Tierra de Leyendas Boutique Hotel (Tierra de Vientos 2448).

"La campaña se realiza en el marco del día mundial sin tabaco, 31 de Mayo, en la cual organizaciones apartidarias de todo el país; convocamos a una actividad para concientizar sobre el daño de las colillas en el ambiente. Este año, nuestra propuesta es un sorteo de una navegación por el Canal Beagle", destacó Maia Muriel, referente de “A Limpiar Ushuaia”, y agregó “agradecemos a la Secretaría de Turismo por sumarse, brindando además un punto estratégico en el centro de la ciudad, donde la gente puede acercarse hasta el 3 de junio a llevar las botellas. Recalcamos la importancia de involucrar al turismo en el cuidado del lugar donde vivimos”.

Te puede interesar
IMG_20240302_032724_970

Abrieron las inscripciones al Programa "Hábito Lector: Cocineritos, cuentos y relatos"

informatetdf
ACTUALIDAD 02/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

Paso Garibaldi precaución

Interrumpiran el tránsito en el Paso Garibaldi este viernes

informatetdf
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de Protección Civil, informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3 entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

Banco TDF calle Roca

Relanzaron promociones para el pago de servicios e impuestos en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Colectivo línea A

Anunciaron PARO de Colectivos para este jueves

informatetdf
ACTUALIDAD 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

IMG-20240421-WA0150

Una motociclista lesionada tras choque en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 21/04/2024

Un choque entre una motocicleta y un automóvil el viernes 19 de abril alrededor de las 14:26 horas en la intersección de las calles Deloqui y Godoy de Ushuaia. La conductora de la moto resultó lesionada levemente. Los vehículos involucrados: una motocicleta Suzuki conducida por Noelia Alejandra Vargas (38 años) y un automóvil Citroën C3 conducido por Lucas Sebastián Ferreira (48 años).

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.