Habilitarán nuevo módulo de relleno sanitario en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia habilitará el nuevo módulo de relleno sanitario a finales del invierno, lo que permitirá continuar con la disposición final de residuos sólidos urbanos en la ciudad.
MUNICIPALES20/05/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220520_084158_173

El lic. Nicolas Firma Paz, Director de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, contó que “estamos finalizando la obra en la fracción  de la parcela 223, lindera al actual relleno sanitario, un módulo de aproximadamente 5000 metros cúbicos que, estimamos, alcanzará para los próximos cinco años”.

“La idea es aperturarlo a finales del invierno y continuar con el método de disposición final del relleno sanitario, que cuenta con una impermeabilización del suelo y monitoreo ambiental  a través de los líquidos lixiviados, que se colectan y se envían a tratamiento, y un sistema de venteo de gases que permite liberar todo el gas que se genera con la descomposición del material orgánico”, explicó el Director de RSU municipal.

El Lic. Firma Paz aseguró que “esta obra se hizo con la empresa Agrotécnica Fueguina, estaba contemplado dentro del pliego técnico, ya estamos en la etapa final” y agregó que “se trata de una obra ingenieril, que te permite confinar y tratar los residuos en forma adecuada, sin ningún tipo de perjuicio para el ambiente y garantizando la salud de la población”.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad afirmó que “para la Municipalidad es muy importante contar con un relleno sanitario nos diferencia enormemente de aquellos que no cuentan con uno, ya que es una forma segura de tratar los residuos y de disponerlos y también te asegura un control sobre los residuos y evitar la quema de residuos, voladuras o malos olores”.

Te puede interesar
Zumba solidaria 2

La 10.ª Expo Mujer sumará clases abiertas de zumba y body combat

informatetdf
MUNICIPALES05/11/2026
En el marco de la 10.ª edición de Expo Mujer, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a vecinos y vecinas a participar de dos clases abiertas de actividad física que se realizarán durante el fin de semana en el Gimnasio Ítalo Favale (Cancha 4).
IMG_20261104_200401_018

Ushuaia inició la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas con recursos municipales

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia comenzó este miércoles los trabajos de repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el tramo comprendido entre Soberanía Nacional y la rotonda de ingreso al Valle de Andorra. La obra se ejecuta con asfalto producido en la planta municipal, maquinaria y mano de obra propias, por lo que la arteria permanece cortada al tránsito mientras avanzan las tareas.
IMG_20261104_140929_102

Se pavimentará 12.500 metros cuadrados en el barrio Provincias Unidas en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2026
La Municipalidad de Tolhuin firmó el inicio de una nueva etapa de pavimentación en el barrio Provincias Unidas, donde se intervendrán 12.500 metros cuadrados sobre las calles Constitución Nacional, Seriot y Jauretche. La obra busca mejorar la circulación y facilitar el acceso a instituciones educativas, deportivas y comunitarias del sector.
Corte de césped plaza Ushuaia

El Municipio avanza con la puesta en valor de la plaza del barrio Obras Sanitarias

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, se encuentra llevando adelante trabajos de puesta en valor en la plaza ubicada sobre avenida Alem, en el barrio Obras Sanitarias. Durante una recorrida por el sector, la secretaria del área, Lorena Henriques Sanches, dialogó con vecinos y vecinas sobre las intervenciones y las mejoras previstas.
IMG_20261104_093519_606

Ushuaia reunió a una gran convocatoria en el segundo encuentro del ciclo “Innovación e IA en comunidades”

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la empresa Personal y el concejal Nicolás Pelloli, llevó adelante el segundo encuentro del ciclo “Innovación e IA en comunidades”, que tuvo lugar el lunes en la Casa de la Mujer y contó con una gran convocatoria, con el espacio colmado de vecinos y vecinas interesados en conocer más sobre el uso y las aplicaciones de la inteligencia artificial.
Lo más visto