Hasta éste martes 17 de mayo continuará el Senso Digital

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, continúa con el operativo “Reconocernos” perteneciente al Instituto Nacional de Estadística y Censo, en el marco del Autocenso Digital 2022 en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

ACTUALIDAD16/05/2022informatetdfinformatetdf
Censo 2022

El operativo dio inicio en la provincia el 16 de marzo, a través de un fuerte trabajo territorial que consistió en la implementación de recorridos por diferentes barrios de cada ciudad y el establecimiento de puntos fijos para asesorar y ayudar a la comunidad a autocensarse.

Concluirá el próximo martes 17 de mayo.

Hasta la fecha, la provincia cuenta con el mayor porcentaje de hogares del país autocensados a través de la carga de datos digital. 

En la ciudad de Ushuaia, los puntos fijos que se encuentran en:
– Escuela 47 (Cabo San Pío del B° Valle de Andorra) lunes de 12 a 14 hs.
– Escuela 39 (Pionero Fueguino 4349) martes de 12 a 14 hs.
– En el IPVyH (Francisco González) lunes a viernes de 10 a 14 hs.

En la ciudad de Tolhuin:
– La Delegación del Gobierno, sito en Santiago Rupatini 285.

En Río Grande se encontraran en funcionando de lunes a viernes los siguientes puntos fijos:

– IPV (Pellegrini 511) de 10 a 15 hs.
– SUM de Juventudes (Isla de los Estados 730) 10 a 15 hs.
– Centro Sociocultural Walter Buscemi (Minkyol 175) de 10 a 12 y 14 a 16 hs.
– IGJ  (Vicente López y Planes 111) de 10 a 15 hs. 
– Secretaria de Representación Política (Fagnano 1345) de 10 a 15 hs. 
– Centro Vecinal Padre Tico (Hermana Noemi Ruiz 362) de 15.30 a 18 hs. 
 
No obstante quienes aún deseen censarse de manera digital podrán hacerlo por la página oficial https://www.censo.gob.ar hasta las 08 de la mañana del 18 de mayo, inclusive.

Se recuerda a la población que al finalizar el censo digital obtienen un código alfanumérico como comprobante que deben guardar para ser presentado al censista cuando el operativo se realice de manera presencial, el mismo 18 de mayo.

El miércoles 18 de mayo será feriado nacional y entre las 00:00 y las 20:00 no se podrán realizar funciones teatrales ni de cine, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas; y tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios. Ese día a las 09:00 iniciará de manera presencial el operativo en los domicilios y concluirá a las 18:00. 

Quienes no hayan completado previamente sus datos en la plataforma online deberán responder el cuestionario que les realizará el censista.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Lo más visto
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.