El tiempo - Tutiempo.net

Realizaron trabajos de recuperación en la Bahía Encerrada de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a integrantes de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), realizaron una actividad de recuperación y plantación de árboles y arbustos nativos.

MUNICIPALES 05/05/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220505_074405_376

Se trata de la recuperación de árboles que fueron extraídos de los distintos predios donde la Municipalidad va a interviniendo con obra pública. 

La actividad de forestación se realizó el pasado sábado, cuando los integrantes de la Asociación Bahía Encerrada y con la colaboración de Guardias Ambientales Municipales y personal técnico de la Secretaría, trasladaron hasta la Reserva los renovales realizando los respectivos pozos y posterior trasplante de los mismos.

Al respecto el secretario de Ambiente, Lic. Mauro Pérez Toscani indicó que con la actividad “buscamos recuperar los árboles y arbustos nativos que se encuentran en los predios a intervenir y colocarlos en las reservas naturales de nuestra ciudad, trabajamos cuidando el ambiente y buscando la conservación de nuestras especies, reduciendo la contaminación y dándole batalla al cambio climático”.

Pérez Toscani, informó que “una parte de los árboles que se retiraron del predio donde se construirá la primera Residencia de Adultos Mayores de nuestra ciudad fueron a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, y otra parte se trasladó al Vivero Municipal donde estamos realizando el  acopio de árboles y plantas para que la Municipalidad pueda reforestar diferentes zonas de la ciudad con plantas y arbustos nativo”.

Te puede interesar
IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.