El tiempo - Tutiempo.net

La Casa Tierra del Fuego en Buenos Aires cumplió 59 años

La Casa de Tierra del Fuego cumplió 59 años y su personal y autoridades celebraron el aniversario en la planta baja del edificio, donde además se conmemoró el Día del Trabajador, participando la primera y segunda empleada de la delegación, María Luisa Méndez e Hilda Baldomá de Figarí, respectivamente, y las hijas de Ernesto Campos, Evangelina y Mercedes, quien fue el mandatario que creó la institución un 30 de abril de 1963.

INTERES GENERAL 02/05/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220502-WA0045

Del agasajo participaron, además el Secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, el Secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione y el subsecretario Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Durante la celebración se proyectó un resumen de la historia de la Delegación y un saludo del Gobernador Gustavo Melella, quien felicitó al personal “por el trabajo que realizan todos los días, desde acompañar a un fueguino, una fueguina derivada por un problema de salud y pasa por un momento duro, hasta buscar inversiones para que la provincia siga creciendo”.

Además, se entregaron reconocimientos a las primeras empleadas, María Luisa Méndez e Hilda Baldosa de Figari; a las hijas del gobernador Campos, Evangelina y Mercedes, y a Gustavo Occelli, que con 29 de años de servicio es el empleado con más antigüedad en la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires.

La Casa de Tierra del Fuego fue creada por el entonces gobernador del Territorio Nacional, Ernesto Campos, quien rubricó el 30 de abril de 1963 el decreto 78.

En la actualidad, la Casa de la provincia funciona en Sarmiento 731.

En este edificio funcionan las secretarías de Representación Oficial; de Desarrollo e Inversiones y de Vinculación Sanitaria de Gabinete; las delegaciones de AREF; OSEF; Inspección General de Justicia; Tribunal de Cuentas; IPV; Policía; Justicia y Municipalidad de Tolhuin.

Te puede interesar
Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240311_222709_373

Por primera vez la Provincia designó a un enfermero para prestar servicios sanitarios en la Antártida

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar -por primera vez- a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Lo más visto
IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.