La Casa Tierra del Fuego en Buenos Aires cumplió 59 años

INTERES GENERAL 02 de mayo de 2022 Por informatetdf
La Casa de Tierra del Fuego cumplió 59 años y su personal y autoridades celebraron el aniversario en la planta baja del edificio, donde además se conmemoró el Día del Trabajador, participando la primera y segunda empleada de la delegación, María Luisa Méndez e Hilda Baldomá de Figarí, respectivamente, y las hijas de Ernesto Campos, Evangelina y Mercedes, quien fue el mandatario que creó la institución un 30 de abril de 1963.
IMG-20220502-WA0045

Del agasajo participaron, además el Secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, el Secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione y el subsecretario Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Durante la celebración se proyectó un resumen de la historia de la Delegación y un saludo del Gobernador Gustavo Melella, quien felicitó al personal “por el trabajo que realizan todos los días, desde acompañar a un fueguino, una fueguina derivada por un problema de salud y pasa por un momento duro, hasta buscar inversiones para que la provincia siga creciendo”.

Además, se entregaron reconocimientos a las primeras empleadas, María Luisa Méndez e Hilda Baldosa de Figari; a las hijas del gobernador Campos, Evangelina y Mercedes, y a Gustavo Occelli, que con 29 de años de servicio es el empleado con más antigüedad en la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires.

La Casa de Tierra del Fuego fue creada por el entonces gobernador del Territorio Nacional, Ernesto Campos, quien rubricó el 30 de abril de 1963 el decreto 78.

En la actualidad, la Casa de la provincia funciona en Sarmiento 731.

En este edificio funcionan las secretarías de Representación Oficial; de Desarrollo e Inversiones y de Vinculación Sanitaria de Gabinete; las delegaciones de AREF; OSEF; Inspección General de Justicia; Tribunal de Cuentas; IPV; Policía; Justicia y Municipalidad de Tolhuin.

Te puede interesar