El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la vacunación contra el Covid-19 en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud de la Provincia informa cómo continúa la campaña de vacunación contra Covid-19 y vacunas del Calendario Nacional en toda la provincia. 

ACTUALIDAD 26/04/2022 informatetdf informatetdf
Vacunación Covid-19

Se aplicará la 4ta o 5ta dosis de vacuna contra COVID-19 para los siguientes grupos: personal de Salud, mayores de 50 años; e inmunosuprimidos mayores de 12 años.

Deben haber cumplido los cuatros meses desde la aplicación del primer refuerzo.

También se informa que los niños que completaron su esquema de vacunación y que ya hayan cumplido 12 años deberán recibir su primer refuerzo, siempre que hayan pasado 4 meses de su segunda dosis.

Se vacuna por orden de llegada, sin turno previo, en los Centros de Salud y Centro de Ex Combatientes en los siguientes días y horarios:

USHUAIA

- Centro Ex Combatientes (Alem 2008): lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 12.

- En todos los CAPS: lunes, martes, jueves y viernes, en el horario de 10 a 18.

RÍO GRANDE

Hospital: 9 a 13 o 14 a 18

Lunes miércoles y viernes adultos. Martes y jueves niños

- CAPS N°1: En el horario de 8.30 a 13 y de 15 a 19.

- CAPS N°2: En el horario de 8.30 a 13 y de 14 a 19.

- CAPS N°3: En el horario de 8.30 a 11.30 y de 15 a 18.

- CAPS N°4: En el horario de 8.30 a 12 y de 16 a 19.

-CAPS N°5:En el horario de 8.30 a 12 y de 16 a 19.

- CAPS N°6: En el horario de 9 a 12 y de 13 a 14.30.

- CAPS N°7: En el horario de 8.30 a 19.30.

- POSTA SANITARIA CHACRA XI: En el horario de 8 a 14.

- En los Centros de Salud Municipales:
Se deben inscribir por medio de un botón en la página del Municipio https://www.riogrande.gob.ar/vacunate/

El sábado 30 se vacuna en:

CAPS 3 de 8 a 18 hs

CAPS 5 de 10 a 18 hs

POSTA CH XI de 12 a 18 hs

SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

La vacuna contra Covid-19 se puede aplicarse en forma simultánea con la vacuna antigripal y no es necesario ningún intervalo de tiempo entre la colocación de ambas.

A la vez se invita a iniciar o completar los esquemas contra Covid-19 y a aplicarse las vacunas de Calendario Nacional para lactantes, niños, adolescentes y adultos.

Se recuerda que se continua con la aplicación de la vacuna doble/ triple viral dada la presencia de casos en países vecinos de Sarampión.

RÍO GRANDE
Lunes 25 al viernes 29 de abril: vacunación de calendario, antigirpal y covid según corresponda en el vacunatorio del HRRG y en centros de atención primaria de la salud (CAPS) en los horarios habituales de cada establecimiento.

Martes 26-04 de 9.30 a 11.30 hs: vacunación (iniciar o completar esquemas)  a talleristas, alumnas y vecinos en SUM de Chacra XI a cargo de personal de la posta sanitaria de chacra XI.

Miércoles 27-04 de 9.30 a 11.30 hs: vacunación (iniciar o completar esquemas)  a personal policial y bomberos voluntarios de Chacra XI a cargo de personal de la posta sanitaria de chacra xi.

Jueves 28-04 de 9.30 a 11.30 hs: vacunación en comedor del barrio Los Cisnes a niños para iniciar o completar esquemas de calendario, a cargo de personal de la posta sanitaria de chacra xi.

Viernes 29-4 de 9.30 a 11.30 hs: representación musical y disfraces en el Jardín n° 25 sobre la importancia de completar las vacunas de calendario, a cargo de personal de la posta sanitaria de Chacra XI.

USHUAIA

Vacunación a demanda en los CAPS lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18hs para vacunas de calendario nacional.

Te puede interesar
Bachillerato

Abrieron las inscripciones para bachillerato popular y CENS

informatetdf
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Colectivo por barrios de Río Grande

Pusieron en funcionamiento la nueva APP de la Empresa Citybus Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La plataforma "Citybus Río Grande" ya está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS (Android). Dentro de sus utilidades resaltan la posibilidad de acceder a la grilla de horarios de las unidades de transporte y de los recorridos de las líneas vigentes; la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones; y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.