Continúa la vacunación contra el Covid-19 en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud de la Provincia informa cómo continúa la campaña de vacunación contra Covid-19 y vacunas del Calendario Nacional en toda la provincia. 
ACTUALIDAD26/04/2022informatetdfinformatetdf
Vacunación Covid-19

Se aplicará la 4ta o 5ta dosis de vacuna contra COVID-19 para los siguientes grupos: personal de Salud, mayores de 50 años; e inmunosuprimidos mayores de 12 años.

Deben haber cumplido los cuatros meses desde la aplicación del primer refuerzo.

También se informa que los niños que completaron su esquema de vacunación y que ya hayan cumplido 12 años deberán recibir su primer refuerzo, siempre que hayan pasado 4 meses de su segunda dosis.

Se vacuna por orden de llegada, sin turno previo, en los Centros de Salud y Centro de Ex Combatientes en los siguientes días y horarios:

USHUAIA

- Centro Ex Combatientes (Alem 2008): lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 12.

- En todos los CAPS: lunes, martes, jueves y viernes, en el horario de 10 a 18.

RÍO GRANDE

Hospital: 9 a 13 o 14 a 18

Lunes miércoles y viernes adultos. Martes y jueves niños

- CAPS N°1: En el horario de 8.30 a 13 y de 15 a 19.

- CAPS N°2: En el horario de 8.30 a 13 y de 14 a 19.

- CAPS N°3: En el horario de 8.30 a 11.30 y de 15 a 18.

- CAPS N°4: En el horario de 8.30 a 12 y de 16 a 19.

-CAPS N°5:En el horario de 8.30 a 12 y de 16 a 19.

- CAPS N°6: En el horario de 9 a 12 y de 13 a 14.30.

- CAPS N°7: En el horario de 8.30 a 19.30.

- POSTA SANITARIA CHACRA XI: En el horario de 8 a 14.

- En los Centros de Salud Municipales:
Se deben inscribir por medio de un botón en la página del Municipio https://www.riogrande.gob.ar/vacunate/

El sábado 30 se vacuna en:

CAPS 3 de 8 a 18 hs

CAPS 5 de 10 a 18 hs

POSTA CH XI de 12 a 18 hs

SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

La vacuna contra Covid-19 se puede aplicarse en forma simultánea con la vacuna antigripal y no es necesario ningún intervalo de tiempo entre la colocación de ambas.

A la vez se invita a iniciar o completar los esquemas contra Covid-19 y a aplicarse las vacunas de Calendario Nacional para lactantes, niños, adolescentes y adultos.

Se recuerda que se continua con la aplicación de la vacuna doble/ triple viral dada la presencia de casos en países vecinos de Sarampión.

RÍO GRANDE
Lunes 25 al viernes 29 de abril: vacunación de calendario, antigirpal y covid según corresponda en el vacunatorio del HRRG y en centros de atención primaria de la salud (CAPS) en los horarios habituales de cada establecimiento.

Martes 26-04 de 9.30 a 11.30 hs: vacunación (iniciar o completar esquemas)  a talleristas, alumnas y vecinos en SUM de Chacra XI a cargo de personal de la posta sanitaria de chacra XI.

Miércoles 27-04 de 9.30 a 11.30 hs: vacunación (iniciar o completar esquemas)  a personal policial y bomberos voluntarios de Chacra XI a cargo de personal de la posta sanitaria de chacra xi.

Jueves 28-04 de 9.30 a 11.30 hs: vacunación en comedor del barrio Los Cisnes a niños para iniciar o completar esquemas de calendario, a cargo de personal de la posta sanitaria de chacra xi.

Viernes 29-4 de 9.30 a 11.30 hs: representación musical y disfraces en el Jardín n° 25 sobre la importancia de completar las vacunas de calendario, a cargo de personal de la posta sanitaria de Chacra XI.

USHUAIA

Vacunación a demanda en los CAPS lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18hs para vacunas de calendario nacional.

Te puede interesar
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.
Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.
Lo más visto
el-sonido-auténtico-y-la-tradición-de-música-celta-en-españa-con-un-bagpiper-concepto-patrimonio-humanidad-músico-tocando-una-397505964

Se realizará el 2° Festival Celta en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS12/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, impulsará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Centro Cultural Esther Fadul el 2° Festival Celta del Fin del Mundo.
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.