El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron las inscripciones para acceder al nuevo Programa Municipal de Salud Visual

El Municipio de Río Grande, realizará controles oftalmológicos a niños y niñas riograndenses (de 5 a 7 años de edad en esta primera etapa); y, posterior a dicho examen, se gestionarán y entregarán lentes de manera gratuita para cada niño o niña que así lo requiera.

ACTUALIDAD 22/04/2022 informatetdf informatetdf
Anteojos RGA

El Programa Municipal de Salud Visual está dirigido, en esta instancia, a niños y niñas de 5 a 7 años de edad.

Para acceder a los turnos deberán inscribirse ingresando al link: https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/salud/solicitud_campana/salud_visual_2022/ .  

Los pasos a seguir son los siguientes: las familias de los niños y niñas que cumplan con los requisitos (de 5 a 7 años de edad), deben ingresar al link mencionado arriba; llenar un formulario con los datos del niño o niña que asistirá al control oftalmológico; elegir el Centro Municipal de Salud donde quiere ser atendido; y finalizar el ingreso de datos.

Una vez concluida esta operación, se le asignará el turno con el día, hora y lugar donde asistir para realizar el examen. 

De acuerdo a los resultados que arrojen los controles oftalmológicos, se gestionarán y entregarán posteriormente los lentes, de manera totalmente gratuita, en caso de ser necesario. 

Es importante tener en cuenta que deberán anotarse niños y niñas en la franja etaria desde los 5 a los 7 años de edad.

Luego de atender las infancias comprendidas en esas edades, el Municipio procederá a abrir turnos para las siguientes franjas etarias.

Los turnos serán emitidos sólo de manera virtual, no se otorgarán de manera presencial ni telefónica. 

La idea es lograr que, en el mediano plazo, puedan acceder al Programa Municipal de Salud Visual todos los niños y las niñas de primaria que lo necesiten; como así también los jóvenes que concurren a la secundaria.

Te puede interesar
Vacuna antigripal

Recomendaron tener las vacunas al día antes del inicio de clases

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa. JTodas las vacunas del calendario nacional y las del Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la Provincia.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Municipalidad RGA

Mujeres municipales de Río Grande tendrán asueto administrativo

informatetdf
ACTUALIDAD 07/03/2024

A través del Decreto 0381/2024, el Municipio de Río Grande dispone asueto para todas las trabajadoras municipales para este viernes 8 de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, fecha en la que se revindica la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social.

Lo más visto
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.