Alrededor de 350 personas acompañaron el Vía Crucis 2022 por las calles de Ushuaia

RELIGION 19 de abril de 2022 Por informatetdf
La Pastoral de Juventud Católica de Ushuaia, llevó a cabo el Vía Crucis Viviente 2022 éste Viernes Santo 15 de abril desde el espacio verde de esquina Cámpora y Austral, donde se concentró la gente y comenzó la procesión por las calles de la ciudad.
Vía crucis 2022

La procesión del Vía Crucis Viviente 2022 pasó por el barrio 200 Viviendas de la Armada Argentina, por el Paseo del Libro, Paseo del Centenario, finalizando en la Plaza Cívica frente al Puerto de la ciudad.

Durante la procesión, cuando se encontraban en el Paseo del Libro, los presentes tuvieron que afrontar las inclemencias del tiempo, llovizna y viento, que minutos después se detuvo, aunque el viento continuó.

Al finalizar el Vía crucis en la plaza Cívica, el administrador parroquial de María Auxiliadora, presbítero Ramón Rodolfo Olmedo, dirigió algunas palabras de reflexión.

"Hemos venido caminando detrás de Jesús y pensaba cuando venía junto con todos ustedes que nuestros encuentros religiosos tienen 3 momentos: el momento que recordamos, que dramatizamos, y el actualizar eso que recordamos, y la pregunta era, ¿qué tiene que ver con nosotros ésto que venimos haciendo".

Y agregó que "al final de la Estación, cuando en la crucifixión decía que la gente se retiró y se fue a su casa, vamos a ser también algo similar, cada uno volverá a su casa", ejemplificó.

El presbítero reflexionó que "detrás de cada rostro hay una historia, y detrás de cada historia hay una cruz. Detrás de cada rostro que hemos visto durante la procesión en confiterías, en la calle, hay una historia y detrás de eso una cruz".

"Entonces me preguntaba, si esto que hicimos ahora, ¿no sería la marcha de los crucificados que van detrás de Jesús?, porque en los comentarios que hacíamos en las estaciones, hablábamos de los chicos, de los jóvenes, de los pobres, de los que tienen hambre, de la violencia, de la droga. Y nosotros no estamos ajenos a esas realidades, y muchas veces la sufrimos en carne propia".

Por último, el sacerdote Olmedo dijo que cada uno tiene "pequeñas o grandes cruces de todos los días", y que "seguimos a Jesús y nos solidarizamos con él, pero también Jesús se solidariza con todos y cada uno de nosotros que también cargamos cruces todos los días. En él encontremos fuerza y paz y que sepamos que, pase lo que nos pase, somos valiosos a los ojos de Dios", concluyó.

Te puede interesar