El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron a reforzar las columnas de la nueva ampliación del Hospital Regional Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició con el trabajo de refuerzo de las columnas ubicadas en el sector A, de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. 

INTERES GENERAL 19/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220419-WA0031

Se trata de dos frentes de tareas previstas para avanzar en el refuerzo de esa parte de la obra, donde por un lado se están realizando los pastones de prueba con distintos dosajes de cemento, que en los próximos días serán utilizados en diferentes ensayos para engrosar las columnas. 

Por otro lado, la empresa trabaja sobre las columnas existentes en el lugar, realizando el picado de las mismas para dejar la armadura de hierro a la vista.

A posterior se les aplicará una solución para que el nuevo hormigón se adhiera al viejo y se fijarán hierros de mayor diámetro para lograr su engrosamiento.

Logrado el nuevo dimensionamiento de la columna, se realizará el encofrado y el relleno con el pastón que resulte del análisis del laboratorio. 

Castillo explicó que todo esto “surge de distintas alternativas que han buscado ingenieros de la empresa y técnicos del Estado. No hay antecedentes de este tipo de trabajo en la provincia, es por ello que se han planteado distintas opciones en desarrollo en este tipo de tareas de fortalecimiento de estructura”

Asimismo, la Ministra agregó que “de este modo se garantiza que la estructura que no reunía las condiciones sísmicas en lo que se venía construyendo, se pueda adecuar a la zona sísmica y al coeficiente de seguridad de una construcción hospitalaria. Así, estaremos garantizando la fortaleza de aquello que estaba construido y lo nuevo”.

Te puede interesar
IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.