El tiempo - Tutiempo.net

Continúan las ferias populares acompañados por el Gobierno Provincial

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante este fin de semana diversas ferias populares en Ushuaia y de Río Grande.

ACTUALIDAD 12/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220412-WA0103

En la Capital provincial se realizó simultáneamente la ‘2X1 Expo Feria’ en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban y en el Centro de Actividades y Hogar de Día Yaven Tarenghs.

En Río Grande se realizó ‘SOMOS FERIANTES’ en el Gimnasio de la Escuela N°2.

El objetivo de dichos eventos es promover la economía de nuestros emprendedores locales y brindar a los feriantes un espacio para ofrecer sus productos.

Respecto a la convocatoria que hubo a nivel provincial, el Secretario de Economía Popular, Mariano Blason comentó que: “estamos muy contentos y agradecidos por la importante participación de los vecinos y vecinas de las dos localidades que se acercaron a disfrutar de las ferias. En Río Grande participaron 76 feriantes, en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban 50 y en el Hogar de Día Yaven Tarenghs 10 emprendedores”

En cuanto los emprendimientos que tuvieron más popularidad, el Secretario mencionó que en la ciudad de Ushuaia el rubro gastronómico se llevó el primer puesto en ventas, en especial aquellos que vendieron chocolate y roscas de pascuas; además contaron con la presencia de diferentes cooperativas de trabajo de la región.

Por su parte, la Subsecretaria de Economía Popular, Paola Avendaño, comentó que en la ciudad de Río Grande la mayor cantidad de feriantes estaban relacionados a la industria textil, más específicamente calzado e indumentaria para niños y niñas. 

La funcionaria adelantó que: “respecto a la feria ‘Somos Feriantes’, se realizará mensualmente, por lo tanto, la próxima será el 7 y 8 de mayo. La convocatoria para los emprendedores se hace una semana antes y se establece un máximo de 80 feriantes. Están invitados a acercarse a la oficina de Economía Popular ubicada en Kau N°883 y anotarse. Cualquier consulta pueden realizarla también a través de nuestra línea telefónica 2964 441172 de lunes a viernes de 10 a 15hs. ”

Respecto a las inscripciones en las próximas ferias de la localidad de Ushuaia, los interesados pueden acercarse a la oficina ubicada en 60 Viviendas Tira 4 Casa 28 de lunes a viernes de 10 a 15 hs, o comunicarse vía WhatsApp al número 2901 43-7858.

Te puede interesar
teclado-de-piano

Abrieron las inscripciones para el taller intensivo de teclados en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa a los vecinos que se encuentra abierta la inscripción al taller intensivo de Teclado que contarán con horarios de 16:00 a 18:00 horas o de 18:00 a 20:00 horas los días martes y jueves, destinado jóvenes mayores a 18 años, estando a cargo del profesor Alberto Weinert. Los interesados, podrán inscribirse hasta el 23 de febrero a través del WhatsApp 2901-608066.

Ipv ush

Discriminatoria operatoria implementará el IPVYH en entrega de lotes con servicios en emergencia habitacional

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción, dejando de lado, a miles de familias anotadas.

Colectivo por barrios de Río Grande

Pusieron en funcionamiento la nueva APP de la Empresa Citybus Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La plataforma "Citybus Río Grande" ya está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS (Android). Dentro de sus utilidades resaltan la posibilidad de acceder a la grilla de horarios de las unidades de transporte y de los recorridos de las líneas vigentes; la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones; y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.