El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó la primera reunión del año entre la Comisión de Antiguos Pobladores y la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, mantuvo la primera reunión del año con la Comisión de Antiguos Pobladores en la Casa Beban.

MUNICIPALES 11/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220411_110630_735

En el marco de este reencuentro, Molina detalló que “ya estamos trabajando en una agenda presencial conjunta para este año, retomando las actividades previas a la pandemia y sumando otras nuevas”.

“Es muy importante este primer encuentro porque es el punto de partida en este 2022 para seguir trabajando en nuestro objetivo conjunto con la comisión que es la transmisión del patrimonio inmaterial con la participación activa de las y los antiguos pobladores, dándole valor a la historia y generando actividades y propuestas de manera constante y desinteresada para mantener vivo nuestro legado”, afirmó Belén Molina.

En el marco del encuentro, se hizo entrega a los integrantes de la Comisión de un presente por los ’40 años de la Gesta de Malvinas’ y Molina destacó el reencuentro que permite “comenzar este trabajo que se viene impulsando desde hace tantos años en la gestión municipal”.

Además de contar con la participación de todos los y las integrantes de la comisión y su presidente Ivo Arko, asistieron también la coordinadora de gestión interna Natalia Quintero Torres, la directora de Patrimonio Ayelén Janín, y personal municipal.

La Secretaria de Cultura y Educación de la ciudad explicó que “además de retomar las actividades como ‘Juegos del Ayer’ y el avance del proyecto ‘Recetario Fueguino’,  estamos trabajando en una agenda en conjunto para volver a todas las actividades presenciales que veníamos realizando y potenciarlas, luego de los dos años de pandemia”.

Por su parte, Amanda Beban quien integra la Comisión de Antiguos Pobladores remarcó que “seguimos trabajando permanentemente en actualizar el padrón de antiguos pobladores y descendientes, por eso les pedimos a vecinos y vecinas que si tienen un familiar que haya llegado a la ciudad o nacido en Ushuaia antes de 1953, se acerquen a la Casa Beban para sumarse a las actividades que realizamos”.

La Comisión de Antiguos Pobladores y la Secretaría de Cultura y Educación continuarán trabajando en esta agenda conjunta de actividades, con reuniones cada 15 días, a fin de retomar la dinámica previa a la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar
IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.