Miles de vecinos de Ushuaia participaron de la Vigilia del 2 de Abril por los 40 años de la Gesta de Malvinas

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al senador Matías Rodríguez, a las diputadas Rosana Bertone y Carolina Yutrovic, a la legisladora Victoria Vuoto, al presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, a la concejal Laura Avila, al concejal Gabriel De la Vega, al jefe de Gabinete de la ciudad Omar Becerra, al secretario de Asuntos Malvinas Daniel Arias y a la totalidad del gabinete municipal participaron de los actos de la Vigilia en la Plaza Islas Malvinas acompañando a Veteranos y Veteranas, Herederos de la Causa, y vecinos. 
MALVINAS04/04/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220404_080927_644

“Sentimos la emoción y agradecimiento profundo de cada Vigilia del 2 de abril, pero además este año pudimos volver a encontrarnos en la Plaza Malvinas, después de la pandemia, pudimos abrazarnos, abrazar a nuestros Héroes eternos, a Malvinas y a quienes ya no están”, expresó el Intendente.

 La bandera nacional, donada por la Prefectura Naval Argentina, fue trasladada a partir de las 22:30 por veteranos de esa Fuerza a lo largo de la avenida Maipú y recibida en la plaza por un cordón de Honor que la condujo hasta el mástil.

El pabellón nacional fue izado en el primer minuto del 2 de abril, se entonaron las estrofas de Aurora y los cientos de vecinos y vecinas cantaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Con un extenso aplauso y gran entusiasmo continuaron las actividades.

En la plaza, el monumento y la carpa de los ex Combatientes, concentraron la mayor circulación de vecinos.

Hubo muestras permanentes de fotografías y testimonios en los stands ubicados dentro de la carpa y también se ubicó un escenario para la presentación de la obra de teatro “Valientes” y, posteriormente la actuación del grupo ‘Destino San Javier’ y del artista ‘Raly Barrionuevo’, como parte de los homenajes en el marco de los ’40 años de la Gesta de Malvinas’. 

La plaza Islas Malvinas fue renovada y preparada para la Vigilia, con un trabajo coordinado de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia, que se extendió al paseo costero y hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto de la ciudad.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública a través de Servicios Públicos; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable con las áreas de Parques y Jardines, Higiene Urbana; la Secretaría de Gobierno con Seguridad Urbana, a través de Tránsito y Defensa Civil; la Secretaría de Cultura y Educación en los espacios públicos, a través de las obras artísticas que se presentan y los recitales para acompañar la Vigilia y también el área de Producción de la Secretaría de Economía y Finanzas. 

También se dispuso un espacio para la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, con la presencia del equipo de salud municipal.

Te puede interesar
r0hukxws4l1in18aduzn

"No se le puede exigir a la Selección lo que los gobiernos no hicieron", manifestó un Veterano de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS15/07/2026
El enfrentamiento entre los equipos de Argentina e Inglaterra este miércoles en Estados Unidos, volvió a convocar emociones que desbordan lo deportivo. La cita revive una herida histórica que, para los veteranos de Malvinas, está lejos de cicatrizar. “Es un partido de fútbol cruzado por muchos elementos simbólicos, pero no debemos dejar de entender que es un partido de fútbol”, advirtió un Veterano de Malvinas de la Provincia. 
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025
La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.
IMG_20250406_184531_989

Turista donó Cartas al museo Pensar Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS06/04/2025
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, recibió a un turista proveniente de Loma de Zamora de Buenos Aires, quién donó cartas de la Guerra de Malvinas para que sea resguardada en el museo Pensar Malvinas.
IMG_20250402_190529_622

Intendente Vuoto: "Malvinas nos sigue doliendo"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025
La comunidad de Ushuaia conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el marco del 43° aniversario del inicio del conflicto bélico del Atlántico Sur, renovando su compromiso e identificación con la causa.
IMG-20250402-WA0204

Intendente Pérez: "El Presidente responde a intereses contrarios a la causa Malvinas"

informatetdf
MALVINAS02/04/2025
El intendente de Río Grande, Martín Perez, se expresó con firmeza respecto a la posición argentina en la Cuestión Malvinas y cuestionó las recientes declaraciones del presidente de la Nación, quien encabezó un acto en Plaza San Martín con un discurso de apenas 10 minutos, en el cual abrió la puerta a que los habitantes de Malvinas decidan sobre la soberanía de las islas, contradiciendo el histórico reclamo argentino.
Lo más visto
IMG_20260824_093631_295

La Municipalidad acompañó el estreno de "la forma del bosque"

informatetdf
MUNICIPALES24/08/2026
Alrededor de 600 personas acompañaron el estreno de “La Forma del Bosque”, una producción artística y coreográfica que busca plasmar sobre el hielo la identidad, la memoria, la fragilidad y la resiliencia de la naturaleza fueguina. La presentación tuvo lugar el sábado por la noche en la pista municipal de patinaje Carlos “Tachuela” Oyarzún.