El tiempo - Tutiempo.net

Velero noruego Statsraad Lehmkuhl llegó a Ushuaia

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary, acompañados del Embajador de Noruega en Argentina, Lars Ole Vaagen visitaron al Gran Velero Noruego “Statsraad Lehmkuhl”, allí fueron recibidos por su capitán    quien les comentó las características del buque y la labor que viene desempeñando.

INTERES GENERAL 01/04/2022 informatetdf informatetdf
IMG-20220331-WA0016

En ese sentido, el secretario Dachary agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia el cálido recibimiento al gran velero, como así también los encuentros mantenidos con el Embajador de Noruega en Argentina, Lars Ole Vaagen.

“Que esta expedición haya elegido a Ushuaia como único Puerto de la Argentina es un privilegio y sobre todo con una misión tan noble, necesaria y urgente como es trabajar mancomunadamente para cumplir con sus objetivos de desarrollo sostenible”, consideró el funcionario provincial.

De igual modo, integrantes de la tripulación del gran velero, junto a diplomáticos de la Embajada de Noruega fueron recibidos en Casa de Gobierno por autoridades provinciales; del municipio de Ushuaia, de la UNTDF y del CADIC. Durante el encuentro se entregaron presentes y se compartió un video sobre la expedición del “Statsraad Lehmkuhl”.

Este jueves 31, luego de un recambio en la tripulación, el buque iniciará un recorrido alrededor del Cabo de Hornos, el día 1 de abril, bajo la dirección del Instituto Polar de Noruega, con investigadores y científicos noruegos y observadores argentinos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) - CONICET y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

El 7 de abril el buque noruego regresará al Puerto de Ushuaia y para partir nuevamente el día 8 de abril continuando hacia Puerto Montt y el resto de su misión alrededor del mundo.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Lo más visto
Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.