El tiempo - Tutiempo.net

Inauguraron la Plaza "ARA San Juan" y el Playón "Facundo José Godoy"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró junto a los vecinos del barrio Gendarmería, la Plaza “Ara San Juan” y el playón deportivo Facundo José Godoy.

MUNICIPALES 29/03/2022 informatetdf informatetdf
IMG_20220329_105149_702

“Siempre es un honor inaugurar un playón deportivo, porque significa que los pibes no están en la calle, que estén pateando una pelota, concentrados en el deporte. Y el deporte es una herramienta dinamizadora fundamental para contener a nuestros pibes y pibas”, dijo el Intendente al momento de inaugurar el nuevo espacio para el barrio.

El nombre del Playón Facundo Godoy fue propuesto por los propios vecinos y se trata de un joven con autismo que vive en el barrio.

“Para nosotros es un tremendo homenaje, es muy emotivo porque nunca nos imaginamos que una vecina propusiera el nombre de Facundo. Ella nos contó en su momento que lo veía a Facu caminar en el barrio, venir al playón y disfrutar del espacio a su manera. Eso la verdad que es muy emotivo y nos llena de orgullo a la familia, estamos muy contentos con este momento”, dijo el padre del joven, Marcelo Godoy.

El intendente Vuoto expresó “que este lugar lleve el nombre de Facu, también es una alegría enorme, y nos hace redoblar el compromiso; venimos de poner en valor y a pensar las primeras infancias absolutamente, de punta a punta, en la ciudad”

“Somos una gestión con mirada social, profundamente comprometida con la inclusión social. De eso hablan nuestras obras, de eso hablan nuestros vecinos cuando nombran nuestros playones y nuestros espacios deportivos. Y de eso habla cada obra que hacemos en la ciudad”, dijo Vuoto.

Acompañaron en el acto la diputada Nacional, Carolina Yutrovic; el concejal, Gabriel De la Vega; el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra; el secretario de Legal y Técnica, César Molina; familiares de Facundo Godoy, vecinos. 

En el playón, durante la jornada de la inauguración; los niños y niñas del lugar y de barrios aledaños, como así también de clubes, se acercaron para disputar partidos amistosos, compartir un chocolate caliente, con juegos y la entrega de pelotas, como estímulo para continuar con la actividad deportiva. 

El vecino Marcelo Godoy contó que cuando se construyó el barrio a través de una cooperativa de vivienda, los vecinos soñaron con un playón deportivo.

“Esos chicos hoy son adultos que vienen a jugar con sus hijos al playón; fue algo que planteamos a las distintas gestiones de poner en valor este lugar para que los chicos estén contenidos. La única gestión que nos escuchó fue la de Walter Vuoto. Es algo que viene sumando a una serie de cosas que viene haciendo, que las vemos que hace. Estamos agradecidos por la gestión y por esta puesta en valor”.

Te puede interesar
Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.