Inauguraron la Plaza "ARA San Juan" y el Playón "Facundo José Godoy"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró junto a los vecinos del barrio Gendarmería, la Plaza “Ara San Juan” y el playón deportivo Facundo José Godoy.

MUNICIPALES29/03/2022informatetdfinformatetdf
IMG_20220329_105149_702

“Siempre es un honor inaugurar un playón deportivo, porque significa que los pibes no están en la calle, que estén pateando una pelota, concentrados en el deporte. Y el deporte es una herramienta dinamizadora fundamental para contener a nuestros pibes y pibas”, dijo el Intendente al momento de inaugurar el nuevo espacio para el barrio.

El nombre del Playón Facundo Godoy fue propuesto por los propios vecinos y se trata de un joven con autismo que vive en el barrio.

“Para nosotros es un tremendo homenaje, es muy emotivo porque nunca nos imaginamos que una vecina propusiera el nombre de Facundo. Ella nos contó en su momento que lo veía a Facu caminar en el barrio, venir al playón y disfrutar del espacio a su manera. Eso la verdad que es muy emotivo y nos llena de orgullo a la familia, estamos muy contentos con este momento”, dijo el padre del joven, Marcelo Godoy.

El intendente Vuoto expresó “que este lugar lleve el nombre de Facu, también es una alegría enorme, y nos hace redoblar el compromiso; venimos de poner en valor y a pensar las primeras infancias absolutamente, de punta a punta, en la ciudad”

“Somos una gestión con mirada social, profundamente comprometida con la inclusión social. De eso hablan nuestras obras, de eso hablan nuestros vecinos cuando nombran nuestros playones y nuestros espacios deportivos. Y de eso habla cada obra que hacemos en la ciudad”, dijo Vuoto.

Acompañaron en el acto la diputada Nacional, Carolina Yutrovic; el concejal, Gabriel De la Vega; el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra; el secretario de Legal y Técnica, César Molina; familiares de Facundo Godoy, vecinos. 

En el playón, durante la jornada de la inauguración; los niños y niñas del lugar y de barrios aledaños, como así también de clubes, se acercaron para disputar partidos amistosos, compartir un chocolate caliente, con juegos y la entrega de pelotas, como estímulo para continuar con la actividad deportiva. 

El vecino Marcelo Godoy contó que cuando se construyó el barrio a través de una cooperativa de vivienda, los vecinos soñaron con un playón deportivo.

“Esos chicos hoy son adultos que vienen a jugar con sus hijos al playón; fue algo que planteamos a las distintas gestiones de poner en valor este lugar para que los chicos estén contenidos. La única gestión que nos escuchó fue la de Walter Vuoto. Es algo que viene sumando a una serie de cosas que viene haciendo, que las vemos que hace. Estamos agradecidos por la gestión y por esta puesta en valor”.

Te puede interesar
IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Trabajos de bacheo Facundo Quiroga

Más calles de Ushuaia recibieron trabajos de bacheo

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.

Lo más visto
Colectivo por barrios de Río Grande

Analizaron el aumento del boleto de colectivo de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL31/10/2025

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.