El tiempo - Tutiempo.net

“Las rutas provinciales fueguinas llevarán nombres representativos del patrimonio soberano de nuestra región”, dijo el Legislador Sciurano

Los Parlamentarios integrantes de la Comisión Nº 7 de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, se reunieron este martes para abordar dos asuntos en el marco de la próxima conmemoración por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

MALVINAS 23/03/2022 informatetdf informatetdf
IMG_4610-768x512

Federico Sciurano, presidente de ese espacio de debate, confirmó a Prensa Legislativa la realización de una sesión especial el próximo miércoles 30, “en homenaje a esa fecha tan significativa”.

“Fue una reunión muy importante en la que sacamos dos dictámenes de Comisión, para ser tratados en una sesión especial que vamos a realizar en homenaje a estos 40 años que estamos próximos a cumplir el 2 de abril”, aseguró el referente radical.

“El primer asunto, es un tema muy sensible para todos los argentinos y fueguinos, ya que proponemos modificar la Ley N° 1239 en su redacción, donde habla de los límites de la Provincia”.

Según explicó el Parlamentario, se propone reemplazar la expresión espacios circundantes por espacios correspondientes, en sintonía con lo que marca la Constitución nacional y la Constitución provincial.

“Esa sola modificación marca claramente una postura y una mirada dogmática sobre la realidad de los límites y fundamentalmente sobre el patrimonio y el alcance que tenemos de nuestra plataforma continental, que abarca directamente a toda la zona de Malvinas y Antártida”, aclaró.

 “El otro dictamen, tiene que ver con modificar los nombres de las rutas provinciales, incluyendo las rutas de las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur. Hemos puesto nombres representativos de lo que significa el patrimonio soberano de nuestra región”, contó.

En ese sentido, Federico Sciurano explicó que este segundo asunto “es un nuevo hecho jurídico, que avala y sostiene nuestros derechos soberanos sobre nuestras islas”.

Por último, el Legislador confirmó que “entre otros asuntos, que también tienen que ver con la causa Malvinas, estos dos proyectos de Ley que ya tienen dictamen favorable de esta Comisión, serán abordados en una sesión especial el próximo miércoles 30. Ya lo acordamos entre todos los Legisladores. Será una sesión en homenaje a los 40 años, donde se van a tratar todos asuntos muy sensibles en lo que tiene que ver con la defensa de nuestros derechos soberanos".

De la reunión, participaron la titular del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza; las legisladoras: Myriam Martínez  y Andrea Freites (FdT –PJ); Liliana Martínez Allende (UCR); Laura Colazo (PV); Mónica Acosta (FORJA) y los legisladores: Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA); Ricardo Furlan y Federico Bilota (JP) y Pablo Villegas (MPF).

 

Te puede interesar
David Cameron

El Gobierno Provincial declaró persona No Grata al canciller británico David Cameron

informatetdf
MALVINAS 20/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaró como  persona “no grata” en todo el territorio de la Provincia al Canciller británico David Cameron en ocasión de su presencia en las Islas Malvinas. La visita de Cameron se produce en el marco de su participación en la Reunión de Cancilleres del G20 el 21 y 22 de febrero próximo, donde estará presente la Canciller argentina, Sra. Diana Mondino.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

IMG_20240401_120415_540

Quedó inaugurado la Carpa Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MALVINAS 01/04/2024

Se realizó la inauguración de la carpa en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia en la mañana de este sábado, donde además se conmemoró el 30° aniversario del monumento Malvinas. El acto se dio en el marco de las actividades que se llevan adelante por los 42 años de la Gesta de Malvinas. El Gobierno de la provincia hizo entrega de una placa conmemorativa por los 30 años del emblemático Monumento de Malvinas, emplazado en la ciudad capital y símbolo de soberanía.

IMG_20240308_075057_638

Gobernadores patagonicos firmaron documento en respaldo de la Soberanía de Malvinas

informatetdf
MALVINAS 08/03/2024

En el encuentro de los Gobernadores Patagónicos que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn, firmaron un documento un conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, donde se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

Vuoto Malvinas Argentinas

“Es verdad que hay deudas pendientes", dijo el Intendente Walter Vuoto en el Acto por los Caídos en Malvinas

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle. Con la presencia de los Veteranos de Guerra, las máximas autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, senadoras, diputados y diputadas nacionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas, antiguos pobladores, asociaciones civiles, vecinos y vecinas, se rindió homenaje a quienes ofrecieron la vida en el conflicto de 1982.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.