El tiempo - Tutiempo.net

Ampliarán la recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta en Andorra

La Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a la empresa Agrotécnica Fueguina en la ampliación del  servicio de recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta  en el sector del Valle de Andorra. 

MUNICIPALES 22/03/2022 informatetdf informatetdf
Andorra

En ese marco, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, recorrió distintos barrios del sector junto al director de Higiene Urbana, Martín Borbas; al coordinador de la empresa, Rubén Rodríguez; y a personal del área de Servicios Públicos. 

Verificaron el estado de las calles del sector y dialogaron con los vecinos sobre la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta  y la colocación de nuevos contenedores, que operará entre fines de marzo y principios de abril.  

Pérez Toscani  manifestó que “recorrimos los barrios de la zona de Andorra para comentarles a los vecinos sobre la ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios que realiza Agrotécnica Fueguina”, sosteniendo que “se va a realizar el servicio de recolección puerta a puerta y también se va  a continuar con la recolección de residuos  voluminosos en todo el sector”

En función de ello, dijo que “hicimos un relevamiento junto a personal del área de Servicios Públicos para identificar las zonas en las que vamos a colocar nuevos contenedores, y en los que se va a realizar el retiro domiciliario”.

“También se relevó el estado de las calles e ingresos a los barrios, y se evaluó los radios de giro para que los camiones puedan circular”, amplió. 

El funcionario mencionó que “pudimos observar a los vecinos conformes con la decisión del intendente Walter Vuoto de mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta, lo que además implica una importante inversión por parte del Municipio”

Por último, Pérez Toscani  estimó que “a fines de marzo o principios de abril podríamos estar empezando a prestar el servicio de recolección domiciliaria puerta a puerta en gran parte del sector, y a colocar los nuevos contenedores”.

Te puede interesar
Mural Ushuaia paisaje

Se inscribieron 70 muralistas al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo 2024

informatetdf
MUNICIPALES 23/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, dio cierre a las inscripciones del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush” 2024. La convocatoria, reunió a más de 70 muralistas de todo el país y tendrá ahora su etapa de evaluación por parte de la comisión a cargo, sumará sus intervenciones a los más de 300 murales con los que cuenta la ciudad.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Lo más visto
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.