El tiempo - Tutiempo.net

A partir de este martes será optativo el uso de barbijo para estudiantes y docentes de Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud de la provincia resolvió que desde este martes 22 de marzo será de uso optativo el barbijo para estudiantes de la provincia, al igual que para los docentes en aula, al mismo tiempo se mantiene la recomendación de su uso correcto.

ACTUALIDAD 22/03/2022 informatetdf informatetdf
Di Giglio prensa

Bajo la Resolución 0416, la cartera sanitaria provincial tomó esta determinación flexibilizando el uso de barbijos y tapa bocas en los establecimientos escolares de Tierra del Fuego AeIAS, medida que alcanza a la población estudiantil y los docentes en aula en todos los niveles del sistema público y privado.

Dentro de las medidas preventivas sostenidas aún en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se mantiene la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y transporte público a partir de los 12 años, de acuerdo a la mencionada Resolución que fue emitida a primera hora de la presente jornada.

En la misma Resolución el Ministerio de Salud se reserva la facultad de suspender temporalmente la presente cuando la vigilancia epidemiológica escolar y comunitaria así lo sugieran.

La decisión del Ministerio se sostiene en base al “descenso progresivo de casos, la situación hospitalaria frente al COVID-19 en la provincia y el avance en la campaña de vacunación contra SARSCoV-2 en la comunidad educativa y en la población en general”.

Te puede interesar
Posnet tarjeta de crédito

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Cuota Simple

informatetdf
ACTUALIDAD 26/01/2024

A lo que era cuota 12, ahora pasó a ser Cuota Simple, programa que lanzó el Gobierno Nacional para el fomento al consumo que regirá desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024, y ofrece la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas fijas productos de unos 30 rubros de fabricación nacional. La tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, lo que da una tasa nominal anual de 93%.

Vacuna antigripal

Recomendaron tener las vacunas al día antes del inicio de clases

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa. JTodas las vacunas del calendario nacional y las del Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la Provincia.

Fútbol

Comenzó el empadronamiento de instituciones deportivas de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.